miércoles, 1 de agosto de 2018

Detuvieron a 6 en Ocotlán en operativo



La Comisión Nacional de Seguridad informó esta tarde:
En el operativo del Escudo Titán desplegado ayer en el poblado de San Martín Río Zula del municipio de Ocotlán, el personal federal aseguró a seis personas, armas de fuego y vehículos con reporte de robo. De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), los detenidos operaban en municipios limítrofes de Jalisco y Michoacán.

El personal de la división de investigación de la Policía Federal identificó a hombres armados en un rancho de la población de San Martín Río Zula utilizado como punto de reunión donde operaban presuntos homicidas y distribuidores de droga.

Los detenidos fueron Jaime N. de 46 años; Juan Carlos N., 50; Gustavo N., 25; Agustín N., 26; Ignacio N., 37, Juan Pablo N., 39. El titular de la CNS, Renato Sales Heredia, informó que Jaime N. fue detenido junto con otras personas en 2012 por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los detenidos formaban parte de una célula liderada por tres hermanos. Los detenidos están relacionados con una emboscada contra personal de la Gendarmería Nacional, el pasado 16 de marzo de 2015, donde nueve elementos resultaron heridos, cinco asesinados y dos civiles. Cuatro agresores fueron abatidos.

En esa detención se aseguró a Leonardo N. quien delató a sus hermanos como autores materiales e intelectuales.

También se les relaciona con el derribo de un helicóptero de la Sedena el 1 de mayo de 2015 en Villa Purificación donde fallecieron seis soldados y uno resultó con heridas de gravedad.

Por último, el pasado 31 de enero de 2015, el personal de la policía federal aseguró a Javier N., otro jefe regional que operaba en Ocotlán, Zapotlanejo, la Barca, Poncitlán, Atotonilco, Arandas, San Ignacio, la Capilla, Tepatitlán y Yahualica, en Jalisco. Tanuhato y Yurécuaro en Michoacán.

El titular de la CNS, Renato Sales Heredia, destacó que las labores de inteligencia lograron la aprehensión de la célula identificada como los principales generadores de violencia en aquella región. 

En el operativo se aseguraron 14 armas largas, un fusil barret calibre 50, una ametralladora, dos armas cortas mil 300 cartuchos útiles, siete vehículos, de los cuales seis con tenían reporte de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario