viernes, 8 de junio de 2018

Sin agua en Villas Andalucía; siguen construyendo casas

El problema de la falta de agua en Villas Andalucía se agudiza cada días más, y no hay respuesta concreta por parte de autoridades ni de la constructora.

Con 6 mil viviendas (se presume llegarán a ser 10 mil) el fraccionamiento Villas Andalucía, en terreno de Juanacatlán y en los límites con Zapotlanejo, enfrenta una crisis en seguridad, espacio en escuelas, y ahora se le suma la falta de agua.

Aunque se encuentra a un costado del río Santiago, para surtir de agua a las casas, se tiene que utilizar una bomba para sustraer el líquido subterráneo, almacenarlo en un tanque de 5 millones de litros, (que según estimaciones debería abastecer al fraccionamiento por dos días) y surtir a todo el fraccionamiento.

Aunque se le dieron todos los permisos desde la administración anterior en Juanacatlán, ya se vislumbraba un problema grave por el tamaño del fraccionamiento, y era el poder abastecer los servicios básicos en las viviendas.

Los vecinos reclaman que el servicio de agua solo llega por las noches, y la única persona que ha dado la cara fue vista en un video y menciona que es el gerente de ventas. Este acepta que en esta temporada de sequía, el pozo se encuentra en niveles mínimos, y el prender las bombas para surtir el agua al fraccionamiento y estas se quemen, y puede provocar que además de la falta de agua, se le sume que no existe forma de distribuirla. 

Este problema no es nuevo, desde un inicio en Villas Andalucía el problema fue el agua, porque prácticamente nunca hubo, ni hay, ni habrá suficiente.

Esperarán a que llueva

Se tuvo una reunión el jueves pasado, pero no se logró mucho. El suministró se cortará por las tardes y se tendrá el servicio unas horas por la noche y la madrugada, esto seguirá durante un mes más, pero eso no ha dejado contentos a las miles de personas que habitan las casas que aún deben y compraron con la ilusión de vivir tranquilos, y no estar ahora preocupándose además de la delincuencia, que no tengan para lavar la ropa, ni bañarse.

Excusas

Las obras de ampliación del fraccionamiento se detendrán por un tiempo, pero no quiere decir que se suspenderán.El problema no es la capacidad del tanque que puede almacenar agua por 48 horas, sino que el pozo que abastece al fraccionamiento no da para más.

Verán ustedes que para tratar de sanear el problema, se intentará perforar más pozos para dar abasto a las casas, pero el problema a fondo es que nunca se planeó de raíz que se podrían satisfacer los servicios básicos del fraccionamiento.

El alcalde que autorizó el fraccionamiento, después de terminar su gestión huyó del país, antes las graves acusaciones que se le imputaban en su periodo como gobernante de Juanacatlán, y una de ellas, fue la de los permisos de este fraccionamiento.


EL PRÓXIMO DOMINGO, SE TIENE CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN AFUERA DE LAS OFICINAS DE VENTAS DEL FRACCIONAMIENTO Y EXIGIR UNA RESPUESTA QUE DE SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario