sábado, 26 de mayo de 2018

O lo amas ó lo odias


Por Daniel Ontiveros

Vino a romper el sistema partidista en Zapotlanejo, y a 10 años de tener su primer puesto, la historia se divide en el antes y después de este personaje.

Estamos hablando de Héctor Álvarez Contreras, que empezó su vida política en Zapotlanejo en 2007 cuando fue alcalde por el PAN; en 2009 fue diputado por el mismo partido, dejando a Juan José Jiménez del Verde a cargo del municipio; en 2012 de nuevo por el PAN perdieron todas las candidaturas (gobernador, diputaciones y alcaldía); en 2015 fue de nuevo alcalde por Movimiento Ciudadano; y este 2018 busca la reelección.

Muchos se quejan de que ya debe soltar el poder a alguien más, pero la mayoría piensa (y pensamos), que en estos momentos no existe alguien más preparado para poder estar a cargo del municipio.

Son conocidos los megaproyectos que anunció y no se concretaron, que la seguridad es un problema serio en el municipio al estar cada vez más cerca la zona metropolitana, pero aún así la gente lo sigue apoyando.

Pero por qué? Y la respuesta es simple. A pesar del partido en el que se postule a lo largo de estos 10 años, es el único que ha trabajado de tal forma que Zapotlanejo dejó de ser un pueblito donde vendían ropa, a ser pieza clave en la economía y política del estado. 

Y es algo que les cala en lo más hondo a los demás partidos y candidatos, que hasta este momento no han encontrado la forma de hacer creer a la gente que ellos son la mejor opción (y no lo son) porque no traen nada nuevo al municipio. Bueno tal vez sí, la falta de experiencia, conocimiento, propuestas, y gente honesta detrás.

Estamos ya casi a un mes de las elecciones y Zapotlanejo sigue mostrando su apoyo a Álvarez Contreras, un personaje disruptor de la política tradicional que se manejaba en estos lugares, y que todavía no saben cómo quitarlo.

Y los contrarios van a decir que somos unas comprados por la mafia del poder, pero no pueden negar los hechos.

1 comentario:

  1. Fíjate lo que dicen paso a ser de un pueblito vende ropa,de este pueblo tragan ,y. Haora que se vende que bárbaros.

    ResponderEliminar