viernes, 25 de mayo de 2018

Lo que nos deja el atentado contra Nájera





Las víctimas inocentes

El Gobierno de Jalisco inició trámites para solicitar una visa temporal para la mamá de Tadeo, a fin de que, si su estado de salud lo permite, pueda ser atendida en Galveston, Texas, por las quemaduras que sufrió en el incendio provocado por sujetos armados a un camión de transporte público, la tarde del pasado lunes en la colonia Mariano Otero, en Zapopan, tras el atentado en contra del ex Fiscal, Luis Carlos Nájera.

El Secretario Técnico del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Yannick Nordín, indicó que el trámite se hizo a través del Programa de Exención de Visa, que permite estancias de 90 días o menos. "Ya se tiene todo listo en caso de un traslado.


Ya se ha contactado al Consulado americano para tener una Visa Waiver, y en el momento que se tome la decisión por los médicos tratantes y si hay la posibilidad, de que esté estable para ser trasladada, será trasladada", detalló. Yannick Nordín detalló que el estado de salud de la mamá de Tadeo, de 26 años, aún es crítico, pero estable: “Se encuentra entubada, ventilada”, explicó.

DAN DE ALTA A ESCOLTA; SIGUEN DOS HOSPITALIZADOS Sobre el estado de salud de los tres escoltas del Secretario del Trabajo, el funcionario estatal detalló que uno ya fue dado de alta, los otros dos siguen hospitalizados, uno en estado regular y el otro en estado grave, este último presenta “un impacto, pero también son esquirlas”, explicó Yannick Nordín.

LAS NIÑAS El Secretario Técnico del SAMU informó que el miércoles fueron operadas las dos hermanas de 14 y 16 años, que vendían chicles afuera del restaurante en el que fue atacado el Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera. Ambas presentaban heridas de bala en las piernas, “hoy tuvieron aseo quirúrgico y van evolucionando favorablemente”, abundó. En todos los casos, el funcionario estatal recalcó que “toda la atención va ser brindada por el gobierno, inclusive la rehabilitación". Así suman ya seis lesionados que han sido dados de alta. Aún quedan nueve hospitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario