jueves, 24 de mayo de 2018

Esto proponen en Salud #Zapotlanejo

En color verde se muestran las propuestas de Ángel Mayoral, en color naranja las de Héctor Álvarez


Estas son las propuestas de los candidatos Ángel Mayoral y Héctor Álvarez en el tema de Salud.

Comenzaron los temas sensibles y los más escandalosos de las campañas, y es que las carencias son bastantes, el presupuesto poco, y en lo que resta del año el gobierno federal y estatal ya no va a inyectar más dinero hacia los hospitales.

Es necesario recordar que la clínica del IMSS es de ámbito federal, y no existe hasta este momento algún proyecto para ampliar sus servicios. 

En el tema estatal, la Secretaría de Salud no tiene presupuesto ni siquiera para pagar la nómina, mucho menos para garantizar un abasto de medicamentos, porque sigue en pleitos con el gobierno federal por la falta de pago del programa Seguro Popular.

En el hospital materno infantil, es constante el rechazo de pacientes que son enviados a Tepatitlán o Guadalajara para que sean atendidos. Sin embargo, en Tepatitlán el Hospital Regional está sumido en una crisis mayor, al no tener ya ni siquiera laboratorios ni rayos X.

En Zapotlanejo, como siempre la que le tiene que atorar ante las carencias de los hospitales públicos es la Cruz Roja, que anualmente solo para operar necesita 5 millones de pesos. De crearse un hospital a cargo del gobierno municipal, tendría que quitarse del presupuesto al municipio tal cantidad por año, solo para que opere, y faltaría el equipamiento, construcción y compra de vehículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario