viernes, 6 de abril de 2018

¿Por qué chingados cobran?



Por Daniel Ontiveros

La pregunta del millón, la pregunta qué todos se hacen por qué es obligatoria la aportación cuando se paga el refrendo, cuando venden lápices en las escuelas, y peor, cuando vas y te atienden en la Cruz Roja.

En Zapotlanejo, nos tocó cargar con la cruz, porque no existe otro lugar donde atenderse en caso de una emergencia, y a las autoridades estatales no se les ve para cuando se intente construir un hospital. Y lo más seguro es que tarde mucho tiempo en lograrse, porque estamos tan cerca de Guadalajara, que piensan que ya nos debemos atender allá.

Y como es tiempo de buenas intenciones, ya anda ese tema de promesa de campaña para Morena y para el PRI. En Villas Andalucía, ya prometieron que van a tener instalaciones donde se brinde atención médica las 24 horas, y en Zapotlanejo, ya es lista en las propuestas de campaña para aumentar la cobertura en los servicios de emergencia. Y bien dicen que prometer no empobrece, porque habilitar una unidad de urgencias, no sale nada barato.

Mientras juegan a lavarle el coco a la gente, la vida sigue y las emergencias no paran. Porque la Cruz Roja no se mantiene sola, porque desde un inicio es bien sabido que todos el dinero que se necesita para que te atienda un doctor, los paramédicos, la de rayos X, hasta la señora que hace el aseo, tiene un costo, y es un costo que cada persona debe aportar para que siga operando. Porque mientras no exista otra opción para atenderse, empresarios, gobierno y la comunidad deben aportar para que la Cruz Roja en Zapotlanejo siga prestando los servicios que todo mundo conoce.

Y los que más reniegan cuando dan la aportación, no son los que tienen dinero, ni los que no tienen dinero, son los que en algún momento tuvieron que acudir a la Cruz Roja pensando que es gratis, porque ya aportaron 20 pesos en el refrendo, y 5 pesos en la alcancía, y creen que con esos 25 pesos merecen todas la atenciones sin ningún costo, y resulta que al final tienen que pagar 300 ó 500 pesos, y ya no completaron su presupuesto y no van a poder ir a salir a cenar, al cine, cigarros o cerveza.

Porque a todos esos quejumbrosos, déjenme decirles, las personas que menos tienen, son las que menos respingan a la hora de tener que pagar las cuotas de recuperación, porque saben la atención que se les dio, y con esfuerzo, pero sobre todo con gusto dan el pago. Y en lo contrario, las personas que tienen suficiente solvencia, en las pocas ocasiones que les toca atenderse en esta institución, lo hacen sin mediar conflictos.

Aquí el problema, son los de enmedio, los que creen que por las injusticias que viven, deben tener todo gratis, que porque no ganan lo suficiente, tienen el derecho a reclamar y a no querer pagar los servicios.

Ahora que están las campañas, todos esos inconformes deben exigir a los que andan prometiendo cosas, que ahora sí se apliquen y abran un hospital donde los puedan atender sin cobrarles. Y les aseguro, que cuando vean el colapso de ese hospital y la atención que van a brindar, regresarán a ya saben dónde, y ahora sí van a valor el servicio y lo que les cobran.


13 comentarios:

  1. Son 25 pero multiplique lo por millones de personas

    ResponderEliminar
  2. Multiplique lo por 10000

    ResponderEliminar
  3. También se pasán en la cruz roja en una ocasión que asistí me tocó ver que no querían dejar salir a una Niña porque les faltaban 150 pesos para cubrir el gasto y la niña tenía que ser trastalada para una mejor atención.

    Esta bien que cobren pero deberían de tener unos costos mas accesibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accesibles es qué sentido?? Barato para mi propia comodidad?? Pero antes quisiera preguntarte cuando, donde y quien no quería dejar salir a la niña, no creo que solo fuera el dinero, me gustaría saber qué le pasó a la niña, porque necesitaba atención en otro lugar, si lo que tenía era grave, pero seguramente no lo sabes, solo tienes la parte que te interesa, la del dinero, apuesto que de la niña ni te preocupaste, no creo que te ofrecieras a pagar esos 150 pesos que le faltaban, el ser humano es curioso, bueno para querer pisotear a otros, pero duda para ayudar, en cuanto a lo otro, sabes de lugares que regale ropa, comida, tela, vendas, la gasolina completamente gratis? Porque eso sería genial, que te regalen todo sería grandioso, pero son solo falacias, cada cosa tiene un costo, y no cosnoscp lugar, cualquier lugar, que no cobre, incluso me han cobrado al ir a un baño público, aunque siguiendo su lógica; (inicia el sarcasmo) que poca que me cobren 5 pesos por un servicio que se supone está para satisfacer una necesidad del cuerpo, como es ir al baño (termina el sarcasmo), pero me dieron papel, había jabón en el lavamanos y agua, esos 5 pesos pagan esos servicios que si son una necesidad pero, lo digo de nuevo nada es gratis, sin embargo estoy casi seguro que los que lean esto dirán, "pero es la salud de la gente, no pueden lucrar con eso" yo me pregunto, porque pueden darse el lujo de ponerse uñas, cuestan como 300 pesos y les dura como una semana, gastar en teléfonos caros de más de 4000 pesos, a perdón en este país todo lo sacan a plazos, por lo que tienen teléfonos de 10 mil pesos!!, a plazos, pero los tienen, son capaces de endeudarse hasta la muerte por una fiesta de 15 los, una boda, el bautizo del hijo de "mi compadre" y no hacen mala cara, es increíble, en serio me sorprende, pero no son capaces de pagar de 300 a 500 pesos por atender SU SALUD, aunque que se puede esperar de una sociedad que tiene prioridad por verse "bien" con un iPhone, que cuidar su salud. y si aún creen que es caro, vayan a clínicas y hospitales privados tal vez ahí tengan costos más accesibles...

      Eliminar
    2. Accesibles es qué sentido?? Barato para mi propia comodidad?? Pero antes quisiera preguntarte cuando, donde y quien no quería dejar salir a la niña, no creo que solo fuera el dinero, me gustaría saber qué le pasó a la niña, porque necesitaba atención en otro lugar, si lo que tenía era grave, pero seguramente no lo sabes, solo tienes la parte que te interesa, la del dinero, apuesto que de la niña ni te preocupaste, no creo que te ofrecieras a pagar esos 150 pesos que le faltaban, el ser humano es curioso, bueno para querer pisotear a otros, pero duda para ayudar, en cuanto a lo otro, sabes de lugares que regale ropa, comida, tela, vendas, la gasolina completamente gratis? Porque eso sería genial, que te regalen todo sería grandioso, pero son solo falacias, cada cosa tiene un costo, y no cosnoscp lugar, cualquier lugar, que no cobre, incluso me han cobrado al ir a un baño público, aunque siguiendo su lógica; (inicia el sarcasmo) que poca que me cobren 5 pesos por un servicio que se supone está para satisfacer una necesidad del cuerpo, como es ir al baño (termina el sarcasmo), pero me dieron papel, había jabón en el lavamanos y agua, esos 5 pesos pagan esos servicios que si son una necesidad pero, lo digo de nuevo nada es gratis, sin embargo estoy casi seguro que los que lean esto dirán, "pero es la salud de la gente, no pueden lucrar con eso" yo me pregunto, porque pueden darse el lujo de ponerse uñas, cuestan como 300 pesos y les dura como una semana, gastar en teléfonos caros de más de 4000 pesos, a perdón en este país todo lo sacan a plazos, por lo que tienen teléfonos de 10 mil pesos!!, a plazos, pero los tienen, son capaces de endeudarse hasta la muerte por una fiesta de 15 los, una boda, el bautizo del hijo de "mi compadre" y no hacen mala cara, es increíble, en serio me sorprende, pero no son capaces de pagar de 300 a 500 pesos por atender SU SALUD, aunque que se puede esperar de una sociedad que tiene prioridad por verse "bien" con un iPhone, que cuidar su salud. y si aún creen que es caro, vayan a clínicas y hospitales privados tal vez ahí tengan costos más accesibles...

      Eliminar
  4. Accesibles es qué sentido?? Barato para mi propia comodidad?? Pero antes quisiera preguntarte cuando, donde y quien no quería dejar salir a la niña, no creo que solo fuera el dinero, me gustaría saber qué le pasó a la niña, porque necesitaba atención en otro lugar, si lo que tenía era grave, pero seguramente no lo sabes, solo tienes la parte que te interesa, la del dinero, apuesto que de la niña ni te preocupaste, no creo que te ofrecieras a pagar esos 150 pesos que le faltaban, el ser humano es curioso, bueno para querer pisotear a otros, pero duda para ayudar, en cuanto a lo otro, sabes de lugares que regale ropa, comida, tela, vendas, la gasolina completamente gratis? Porque eso sería genial, que te regalen todo sería grandioso, pero son solo falacias, cada cosa tiene un costo, y no cosnoscp lugar, cualquier lugar, que no cobre, incluso me han cobrado al ir a un baño público, aunque siguiendo su lógica; (inicia el sarcasmo) que poca que me cobren 5 pesos por un servicio que se supone está para satisfacer una necesidad del cuerpo, como es ir al baño (termina el sarcasmo), pero me dieron papel, había jabón en el lavamanos y agua, esos 5 pesos pagan esos servicios que si son una necesidad pero, lo digo de nuevo nada es gratis, sin embargo estoy casi seguro que los que lean esto dirán, "pero es la salud de la gente, no pueden lucrar con eso" yo me pregunto, porque pueden darse el lujo de ponerse uñas, cuestan como 300 pesos y les dura como una semana, gastar en teléfonos caros de más de 4000 pesos, a perdón en este país todo lo sacan a plazos, por lo que tienen teléfonos de 10 mil pesos!!, a plazos, pero los tienen, son capaces de endeudarse hasta la muerte por una fiesta de 15 los, una boda, el bautizo del hijo de "mi compadre" y no hacen mala cara, es increíble, en serio me sorprende, pero no son capaces de pagar de 300 a 500 pesos por atender SU SALUD, aunque que se puede esperar de una sociedad que tiene prioridad por verse "bien" con un iPhone, que cuidar su salud. y si aún creen que es caro, vayan a clínicas y hospitales privados tal vez ahí tengan costos más accesibles...

    ResponderEliminar
  5. Accesibles es qué sentido?? Barato para mi propia comodidad?? Pero antes quisiera preguntarte cuando, donde y quien no quería dejar salir a la niña, no creo que solo fuera el dinero, me gustaría saber qué le pasó a la niña, porque necesitaba atención en otro lugar, si lo que tenía era grave, pero seguramente no lo sabes, solo tienes la parte que te interesa, la del dinero, apuesto que de la niña ni te preocupaste, no creo que te ofrecieras a pagar esos 150 pesos que le faltaban, el ser humano es curioso, bueno para querer pisotear a otros, pero duda para ayudar, en cuanto a lo otro, sabes de lugares que regale ropa, comida, tela, vendas, la gasolina completamente gratis? Porque eso sería genial, que te regalen todo sería grandioso, pero son solo falacias, cada cosa tiene un costo, y no conozco lugar, cualquier lugar, que no cobre, incluso me han cobrado al ir a un baño público, aunque siguiendo su lógica; (inicia el sarcasmo) que poca que me cobren 5 pesos por un servicio que se supone está para satisfacer una necesidad del cuerpo, como es ir al baño (termina el sarcasmo), pero me dieron papel, había jabón en el lavamanos y agua, esos 5 pesos pagan esos servicios que si son una necesidad pero, lo digo de nuevo nada es gratis, sin embargo estoy casi seguro que los que lean esto dirán, "pero es la salud de la gente, no pueden lucrar con eso" yo me pregunto, porque pueden darse el lujo de ponerse uñas, cuestan como 300 pesos y les dura como una semana, gastar en teléfonos caros de más de 4000 pesos, a perdón en este país todo lo sacan a plazos, por lo que tienen teléfonos de 10 mil pesos!!, a plazos, pero los tienen, son capaces de endeudarse hasta la muerte por una fiesta de 15 años, una boda, el bautizo del hijo de "mi compadre" y no hacen mala cara, es increíble, en serio me sorprende, pero no son capaces de pagar de 300 a 500 pesos por atender SU SALUD, aunque que se puede esperar de una sociedad que tiene prioridad por verse "bien" con un iPhone, que cuidar su salud. y si aún creen que es caro, vayan a clínicas y hospitales privados tal vez ahí tengan costos más accesibles...

    ResponderEliminar
  6. Accesibles es qué sentido?? Barato para mi propia comodidad?? Pero antes quisiera preguntarte cuando, donde y quien no quería dejar salir a la niña, no creo que solo fuera el dinero, me gustaría saber qué le pasó a la niña, porque necesitaba atención en otro lugar, si lo que tenía era grave, pero seguramente no lo sabes, solo tienes la parte que te interesa, la del dinero, apuesto que de la niña ni te preocupaste, no creo que te ofrecieras a pagar esos 150 pesos que le faltaban, el ser humano es curioso, bueno para querer pisotear a otros, pero duda para ayudar, en cuanto a lo otro, sabes de lugares que regale ropa, comida, tela, vendas, la gasolina completamente gratis? Porque eso sería genial, que te regalen todo sería grandioso, pero son solo falacias, cada cosa tiene un costo, y no cosnoscp lugar, cualquier lugar, que no cobre, incluso me han cobrado al ir a un baño público, aunque siguiendo su lógica; (inicia el sarcasmo) que poca que me cobren 5 pesos por un servicio que se supone está para satisfacer una necesidad del cuerpo, como es ir al baño (termina el sarcasmo), pero me dieron papel, había jabón en el lavamanos y agua, esos 5 pesos pagan esos servicios que si son una necesidad pero, lo digo de nuevo nada es gratis, sin embargo estoy casi seguro que los que lean esto dirán, "pero es la salud de la gente, no pueden lucrar con eso" yo me pregunto, porque pueden darse el lujo de ponerse uñas, cuestan como 300 pesos y les dura como una semana, gastar en teléfonos caros de más de 4000 pesos, a perdón en este país todo lo sacan a plazos, por lo que tienen teléfonos de 10 mil pesos!!, a plazos, pero los tienen, son capaces de endeudarse hasta la muerte por una fiesta de 15 los, una boda, el bautizo del hijo de "mi compadre" y no hacen mala cara, es increíble, en serio me sorprende, pero no son capaces de pagar de 300 a 500 pesos por atender SU SALUD, aunque que se puede esperar de una sociedad que tiene prioridad por verse "bien" con un iPhone, que cuidar su salud. y si aún creen que es caro, vayan a clínicas y hospitales privados tal vez ahí tengan costos más accesibles...

    ResponderEliminar
  7. Yo veo ala cruz roja como pemex ...la cruz roja es boluntaria y es de todos y pemex es de todos...los MEXICANOS PERO...?

    ResponderEliminar
  8. Yo me accidente una ves y quede prensado avisaron a mi papa y pues el salio lo mas rapido que pudo y sin pensar en nada y me ivan a llevar a guadalajara pero el conductor de la ambulancia queria que le pagaran primero pero como mi papa salio a la carrera para ver que pasaba conmigo solo traia tarjeta y les dijo llevenlo alla en guadalajara les pago traigo tarjeta mas no efectivo y el conductor de la ambulancia de la cruz roja dijo que no se moveria hasta que se hisiera el pago y ami no se me hase justo que sean asi esta de por medio una vida y ellos solo les interesa el dinero pero que buenos para pedir si no me equivoco piden por una semana una ves al año de aqui donde soy se avientan casi hasta un mes pidiendo

    ResponderEliminar
  9. Si la cruz roja es una institucion privada como lo dicen los comentarios el x q obligar a pagar una cuota en el refrendo eso es ser rateros.

    ResponderEliminar
  10. Yo
    La verdad bendito dios no requiero de sus servicios y me gusta aportar ya que nunca sabemos lo que dios nos tenga escrito en la vida ni digo nunca ocupar lo que me llama la tensión es que ase día fui a llevar a mi bb x convulsión se me iso muy mal plan que estuviera puro aprendiz y lo peor que les dije que el bb convulsionaba y ninguno quería checarlo también me toco ver como aun señor que lo atropellaron. En la laja lo dejaron solo con 1 venda x que su familia no respondió x el creo yo que deberían de atender a las personas abandonadas necesitadas x las que usted dice en su relato que aportan y no se quejan muchas personas ayudamos y es muy poco lo que necesitamos de su servicio ayuden sin esperar a cambio así como piden de nuestra ayuda

    ResponderEliminar
  11. para todos los que están quejándose del mal servicio, por favor, digan donde, cuando a que hora, quienes los atendieron. si solo dicen, "es que me atendieron mal", solo queda con un mero chisme sin fundamento valido y eso no sirve. y eso de los practicantes, primero, deben de tener un acercamiento a la realidad de lo que es atender pacientes, solo de libros no se enseña, o crees que si te pones a leer sobre mecánica y te pongo a arreglar un carro ¿vas a saber que hacer a pesar de que nunca te han puesto a practicar con otros carros y que este alguien para explicarte que hacer? ¿seria muy tonto verdad?, necesitan practicar para tener experiencia, nadie nace sabiendo todo ¿o si?. segundo punto, siempre hay dos médicos de guardia que se quedan 24 hrs y están junto a los practicantes y estos a su vez cuando tienen dudas les preguntan a ellos que hacer, tercero si tu bebe tiene el problema de las convulsiones, que es triste por cierto, que un bebe padezca esa enfermedad, dudo que tarden en atenderlo, sea por fiebre o alguna otra causa, en cualquier lugar actúan lo mas pronto posible y ahora también me gustaría saber, ¿lo llevaste con el especialista (pediatra en este caso) después de eso para asegurarte que no le vuelva a pasar, o estas dejando para después la salud de tu niño como la mayoría lo hace. cuarto, no he visto en ninguna ocación que los paramedicos no se lleven a los accidentados por atropellamiento o choque, aunque parezca que no les paso nada, si el paciente quiere que lo lleven o se queja de alguna dolencia ellos se lo llevan, ahora, tal vez ese señor no quiso que se lo llevaran y esta en su derecho, si no quiere que lo lleva la ambulancia no lo lleva y ya pero fue desicion del paciente ¿esta claro?, igual sigan hablando pero saben que puede llegar el día que la necesiten y espero ese día cambie su opinión

    ResponderEliminar