miércoles, 4 de abril de 2018

Kumamoto exige a los políticos del país #QueLoHaganMejor



3 de abril del 2018.- Hoy por la mañana en rueda de prensa Pedro Kumamoto, Juanita Delgado su compañera de fórmula para el Senado y los tres candidatos para diputados federales: Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño y Alberto Vale, integrantes de la plataforma Vamos a Reemplazarles, presentaron el compromiso #QueLoHaganMejor.

Juanita Delgado, compañera de fórmula de Kumamoto para el Senado explicó en qué consiste el reto: “#QueLoHaganMejor es un llamado a las personas para pedirles a las y los candidatos que estarán postulando a cualquier cargo de elección, que cumplan con 5 sencillos compromisos que las candidaturas de #VamosAReemplazarles vamos a asumir, pero que están enmarcados en los principios que la gran mayoría que las y los mexicanos esperamos de una democracia.”

“El primer compromiso es que #NoComprenVotos. Llevamos desde que nacimos, viendo como cada elección significa condicionar un puesto en un trabajo, prometer un hueso, condicionar licencias o permisos, prometer becas, obligar a doctores en formación a ir a votar, regalar bienevales, condicionar programas sociales para madres de familia o adultos mayores, son prácticas que deben dar vergüenza y que lucran electoralmente con las necesidades de las personas.” Agregó Rodrigo Cornejo, candidato independiente a diputado federal por el distrito 10.

Pablo Montaño, candidato independiente a diputado federal por el distrito 8 mencionó que el segundo compromiso de #QueLoHaganMejor es #AdiósEspectacularesyBasura. “¿De qué nos sirve ver a tantos políticos en espectaculares si no los podemos ver de frente, si no podemos conversar con ellos, si no pueden escucharnos…? México y Jalisco ya no van a votar por quien mejor sonríe, o por el diseño más pegador. Vamos a votar por quienes estén más comprometidos con su estado, su lugar y el país.” agregó el candidato.

El objetivo de este compromiso de no basura electoral es invitar a las y los candidatos a hacer todo aquello que tenga una utilidad, como separadores o portavasos. Además, invitó a las personas a que cuando les den artículos que no cumplen con una vida útil lo suban a redes sociales usando el hashtag #QueLoHaganMejor. Alberto Vale habló sobre el tercer compromiso. “Que #GastenLaMitad. Ya no queremos sentir la impotencia de ver cómo los políticos se gastan nuestro dinero anunciándose, para que al final no nos representen como merecemos”.

El candidato independiente por el distrito 13 federal agregó que no se necesitan carros o camionetas de lujo para transportarse y que no es necesario mal pagar a cientos de personas para pegar o entregar publicidad. Comentó: “Nosotras ya lo vimos en nuestro periodo de firmas, sabemos que una campaña austera es posible, basta con tener la disposición de hacerlo y con que las valiosísimas voluntarias y voluntarios estén convencidas” Juanita Delgado presentó el cuarto compromiso que fue #ParenLaGuerraSucia.


Mencionó que es hora de que podamos confiar en lo que leemos y en la información que llega a nuestras manos. “Merecemos que en vez de descalificaciones y adjetivos agresivos tengamos una política para las personas y no contra ellas.” Dijo la compañera de fórmula para el Senado de Pedro Kumamoto.

Finalmente Pedro Kumamoto presentó el quinto compromiso #PropuestasSinEngaños “Ya basta de cientos de promesas vacías que solo sirven para conseguir votos. Merecemos la cantidad justa de propuestas reales y sobretodo, que nos digan cómo van a cumplir todo lo que nos prometen.” Agregó que: “Es relativamente sencillo hacer un diagnóstico de lo que urge cambiar en el país. Todas las personas en este país estamos conscientes de la situación en la que vivimos.

Las personas no somos ingenuas, sabemos que una persona no va a solucionar todas las emergencias que vive el país, también sabemos que no se van a solucionar en 6 años. Ya basta de cientos de promesas vacías que solo sirven para conseguir votos.” Añadió que los y las candidatas de #VamosAReemplazarles van a prometer lo que puedan cumplir, con razonamientos y acompañadas por expertos en las distintas materias. Kumamoto invitó a las personas a unirse al compromiso: “Estamos aquí para invitar a todas las personas de Jalisco y el País que se sienten indignadas, molestas, tristes y decepcionadas con las campañas electorales, pero que tienen claro la esperanza, la voluntad y la determinación de no seguir viviendo este espectáculo a alzar la mano, pasar la voz y exigirle a las y los candidatos, desde la presidencia, hasta los distritos locales, #QueLoHaganMejor.” Finalmente agregó Kumamoto que “cada vez que veamos algo que puedan mejorar, no lo dejemos pasar, alcemos la mano, usemos nuestras herramientas y hagámosles saber que los estamos observando, y que si no lo hacen mejor, #VamosAReemplazarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario