viernes, 3 de noviembre de 2017

¿Quién está haciendo las cosas mal?


Por Daniel Ontiveros

Cuando ya de por sí es complicado encontrar un trabajo en ciudades grandes, hacerlo en Zapotlanejo es aún más complicado, y prácticamente es tomar lo que haya.

Hace unas semanas comencé un proceso de selección para el área de Mercadotecnia en una empresa, mediante una agencia de selección de personal. Realmente la atención por parte de la empresa de reclutamiento fue buena, pero los problemas comenzaron al tener contacto con la empresa que se ubica en Zapotlanejo, que es una de las dos más grandes que están establecidas en el municipio.

Varias entrevistas por teléfono, una más personalmente. Promesas de llamadas que llegaban hasta con una semana de retraso, hasta que la propia agencia tuvo que intervenir. Finalmente fue contratada una persona directamente por la empresa.

Aunque la empresa está en la libertad de escoger a la persona que más le parezca, no me cabe en la cabeza tengan un proceso de selección tan deficiente, donde se prolongó hasta más de un mes solo el proceso de selección para un puesto medio.

Tal pareciera que en Zapotlanejo, empresas grandes o chicas siguen arraigadas a las prácticas antiguas de realizar la selección de su personal sin procedimiento alguno, bajos sueldos y pocas o nulas prestaciones.

No tuve la desilusión de no encontrar ese trabajo, sino por el proceso que tuve que llevar, donde una semana se avanzaba dos pasos, pero a la siguiente se atrasaba tres.

La incógnita que me queda, las pequeñas empresas aunque sin prestaciones tendrán un mejor control de su gente para seleccionarla que las empresas grandes de Zapotlanejo, o todos cojean de la misma pata, y en el municipio no estamos ni en pañales en valorar a las personas en las empresas, y tampoco sirve generar profesionistas en Zapotlanejo, si no son tomados en cuenta para cambiar de forma radical la cultura laboral a la que estamos acostumbrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario