jueves, 2 de noviembre de 2017

FESTIVAL DE NUESTRA CATRINA 2017” Zapotlanejo



La novedad sobre la catrina una imagen que significa “El Árbol de la Vida”.

El “festival de Nuestra Catrina 2017, una vez más con la intención es  demostrar que Zapotlanejo es el  municipio que mantenga el récord Guinness, ante notario público, al tener la catrina más grande y hermosa del mundo” señalan sus autoridades.

En esta ocasión se integran a su diseño original, el tema de la tradicional y reconocida escultura “El Árbol de La Vida,” que integra elementos de nuestra cultura, tradición y religiosidad, resaltando en la catrina el tema de la dualidad entre la vida y la muerte, así como la relación del hombre en el mundo natural y su conexión directa con Dios.

¿Qué es el árbol de la vida?

La conexión entre lo divino y la tierra, El árbol de la vida más tradicional contiene una serie de imágenes importantes. En la parte superior de la escultura se coloca una imagen de Dios; debajo, las ramas del árbol tienen relación con la creación del mundo en siete días. Otras imágenes características son el sol y la luna, Adán y Eva y los animales, flores y frutos que simbolizan el paraíso.

Utilizado a nivel mundial y en diversas culturas en México, en esta ocasión aquí en Zapotlanejo lo vamos a encontrar en la parte superior de la catrina que simboliza la conexión entro lo divino y lo terrenal.

Este año en Zapotlanejo encontrarás en un recorrido de 5,500 metros cuadrados, además de La Catrina y el Altar Monumental, se han utilizado para este años 25 catrinas de 2.1 metros de altura, 25 cráneos de 1.1 metros de diámetro, mil 200 veladoras, 10 sets de temas mexicanos, 30 mil flores de diferentes tipos como rosas, girasoles y margaritas gigantes, así como la flor de cempasúchil, que es emblemáticamente mexicana, y más de 50 toneladas de diferentes materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario