jueves, 6 de julio de 2017

Muere agente investigador en enfrentamiento





Un enfrentamiento ocurrido en la carretera a Saltillo la tarde de este miércoles, entre sujetos armados y agentes investigadores del Área Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, terminó con dos personas fallecidas.
Un elemento de la dependencia y uno de los agresores. Un sujeto fue detenido y dos más lograron escapar. El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que los hechos se dieron cerca de las 17:30 horas, sobre el kilómetro 11 de la Carretera a Saltillo, a unos 50 metros del ingreso al poblado de San Esteban.
Sin precisar detalles, Almaguer Ramírez indicó que en la balacera perdieron la vida un agente investigador que derrapó en su motocicleta al repeler la agresión; uno de los delincuentes fue abatido y otro más detenido, y dos más lograron escapar en una motocicleta en dirección a Las Cañadas.
Señaló el Fiscal “Se está revisando la causa del fallecimiento, toda vez de que él conducía una motocicleta y trató de impedir la agresión de los criminales; esto generó que derrapara la motocicleta y tuviera golpes que le ocasionaron la muerte, pero eso está por confirmarse todavía la causa de su deceso.
En este operativo fallece uno de los criminales, otro queda detenido y se siguen las investigaciones”, explicó Almaguer Ramírez, quien se presentó al lugar de los hechos. El agente investigador quedó tendido junto a su motocicleta, en los carriles de ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dicho carril fue acordonado y cerrado a la circulación de los vehículos para resguardar la escena y permitir que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaran la fijación de los indicios.

En tanto, agentes investigadores, de la Fuerza Única y de la Policía de Zapopan, desplegaron operativos en las poblaciones cercanas para localizar a los sujetos que escaparon: “El sigue operativo en Copalita, Tesistán, Santa Lucía y Nextipac, para dar con los cómplices de esta banda de secuestradores”, abundó. Agentes de la Fiscalía General del Estado indicaron que el operativo se llevó a cabo para búsqueda de dos personas que habían sido privadas de su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario