jueves, 1 de junio de 2017

REDUCEN PRESUPUESTO A PARTIDOS POLÍTICOS




Ahora el dinero sera en proporción a los votos


Esta mañana de jueves y luego de una muy pesada sesión que concluyó en las primeras horas de madrugada de este día, los diputados locales aprobaron la iniciativa presentada por el legislador independiente Pedro Kumamoto denominada #SinVotoNoHayDinero con lo que se reduce el presupuesto de partidos políticos en nuestro estado.
El diputado Pedro Kumamoto estuvo promoviendo  esta iniciativa de Sin Voto No Hay Dinero, no sólo en el congreso local sino a nivel nacional, mientras que una de las medidas anunciadas hace meses por el gobernador del estado para revertir los efectos económicos del llamado “gasolinazo” era precisamente disminuir el presupuesto de partidos políticos en años no electorales.

Se reducen hasta un 70% por ciento

Que significa, que el dinero que reciban los partidos a partir de esta aprobación en Jalisco será estrictamente proporcional a los votos que obtengan en las alecciones. Ya no sera como antes cuando obtenían el dinero de acuerdo al padrón electoral.
Una reducción de hasta un 70 por ciento de los recursos que obtienen los partidos en años no electorales, y 50 por ciento en años electorales.
El legislador independiente consideró que “este es el primer paso para que #SinVotoNoHaDinero suceda en cada rincón del país”, al tiempo que celebró que la iniciativa haya sido aprobada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario