sábado, 11 de febrero de 2017

Encuentran ambulancia con gas robada



CRUZ ROJA MEXICANA INFORMA QUE NO SON PARAMÉDICOS LAS DOS PERSONAS DETENIDAS POR PRESUNTO ROBO DE COMBUSTIBLE EN SALVATIERRA, GUANAJUATO

Ciudad de México a 10 de febrero de 2017.- Respecto a las notas informativas relacionadas con la detención de dos presuntos paramédicos de Cruz Roja Mexicana por transportar dentro de una ambulancia garrafas con gasolina, en Salvatierra, Guanajuato, se hacen las siguientes precisiones:

Cruz Roja Mexicana informa que las dos personas detenidas no son voluntarios de la institución y condena que la ambulancia, con número 392 de la delegación de Salvatierra, que se encontraba en reparación, haya sido utilizada para fines ilícitos.

Esta Benemérita Institución se deslinda de cualquier situación ilícita que hayan hecho las personas detenidas, por el mal uso que se le haya hecho a la unidad y al emblema.

El pasado lunes 07 de febrero, la ambulancia de Cruz Roja Mexicana se encontraba en reparación debido a que tuvo una falla mecánica a la altura del poblado de San Francisco, cuando se dirigía a un traslado programado de un paciente de  Salvatierra a Yuriria.

Ante esta situación, los paramédicos dejaron la unidad a personal de un taller del mencionado poblado para su reparación, quienes se comprometieron a entregarla este viernes 10 febrero, mientras solicitaron el apoyo a otra ambulancia, la número 394 de Salvatierra, para completar el traslado del paciente.

Fue este jueves 09 cuando a través del 9-1-1, se reportó a la delegación de Cruz Roja en Salvatierra, que una unidad de Cruz Roja, la número 392, se encontraba en una bodega, donde elementos policíacos y del Ejército descubrieron presuntas tomas clandestinas de gasolina. En ese lugar se detuvo a dos sujetos que momentos antes se trasladaban en dicha unidad de emergencia.

Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada que trabaja bajo siete principios fundamentales Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, por lo que se abstiene de participar en situaciones que no tengan que ver con la labor humanitaria. Su único objetivo es de Salvar Vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario