jueves, 29 de diciembre de 2016

Así nos la dejaron caer

Para todos, lo que sucedió con el anuncio del aumento en los precios de la gasolina, fue el toque final para sacar al PRI de la jugada electoral en 2018.

Las tan mencionadas reformas estructurales que implementó Peña Nieto, son las mismas que en su momento Felipe Calderón intentó impulsar y fue el mismo PRI quien lo detuvo, para que en cuanto tuvieran el poder de nuevo, anunciar que ellos sí habían logrado las tan necesarias refornas. Lo malo, es que no tuvieron a bien poner los intereses de los mexicanos y lo hicieron viendo los intereses de los políticos.

Tal vez sería una historia diferente, si el aumento a la gasolina, la luz y el gas llegara en un ambiente donde los recursos públicos son bien administrados, donde los salarios sean justos, y se viva de forma segura.

Pero no, todos los días los escándalos por los robos millonarios por parte de funcionarios quedan impunes, donde todos los días vemos como asesinan a personas, y este anuncio del aumento desproporcionado de los combustibles, un bien que debemos consumir y no existe sustituto, ha colmado la paciencia de todos.

Se esperaba esta alza sucediera hasta 2018, en un año electoral, pero hubiera sido un desastre mayor para el partido gobernante, y es mucho mejor aplicarlo un año antes, y ver qué pueden rescatar en dos años.

Otra razón, la económica, es que el gobierno ya no puede sostener más el subsidio a los combustibles, y por eso el alza, pero en ningún momento habla de reducir la carga de impuesto al litro de gasolina, que es casi la mitad de lo que cuesta, y se espera se incremente la recaudación de impuestos por este concepto el próximo año.

Lo peor y a la vez lo mejor que puede llegar a suceder, es que Peña Nieto sea obligado a dejar la Presidencia de la República.

2 comentarios:

  1. Espero que el pueblo ya diga no al PRI en todas las futuras elecciones

    ResponderEliminar
  2. Mexicanos que ya nos vean las cara. No más PRI en México

    ResponderEliminar