jueves, 17 de noviembre de 2016

Perros callejeros atacan a veintena de borregos en Acatic




Don Florentino tiene una pequeña parcela con cerca de 45 borregos, pero hace días una jauría de perros atacó a 20 de sus animales. Hasta ahora han muertos ya 6.

Gallinas, conejos y borregos fueron atacados en este rancho que se ubica a unos metros del basurero municipal de Acatic. En su rancho don Florentino tiene todo cercado para que sus animales no se salgan, pero nunca contó con que casi 20 perros que viven en el basurero que esta próximo a su rancho, entraran por la noche y atacaran a sus animales.

El escenario fue desastroso el martes, ya que cuando llegó don Florentino como todas las mañanas encontró a 19 borregos atacados por los animales, unos estaban muertos y comidos por los perros en una charca cerca, otros tenían mordidas, cuellos rotos, patas destrozadas, y el resto que no había sido atacado, estaban totalmente estresados.

En total hsta ayer miércoles por la tarde 6 animales ya habían muerto, otros tres se encontraban agonizando. Llamó a un veterinario pero este le dijo lo peor, que debía sacrificar al resto debido a las heridas que presentaban.

Lo peor

Todos los animales atacados son hembras que se encuentran preñadas, además de las que se encuentran sin lesiones se les puede ver estresadas, lo que tiene angustiado a don Florentino, ya que lo más seguro es que todas pudieran morir debido al estrés al que fueron víctimas.



Él y sus hijos fueron al ayuntamiento a pedir que se haga responsable de los perros que viven en el basurero que son más de 20, debido a que dichas instalaciones son responsabilidad del municipio.

Se intentó tener un acercamiento con el alcalde, pero hasta ayer no les había dado respuesta. Los afectados también acudieron a la Fiscalía en Tepatitlán, pero no han ido a tomar los reportes necesarios, y están a la espera de que la policía municipal presente la documentación necesaria para seguir con la investigación.


Perros agresivos

Ahora el temor es que los perros ataquen a don Florentino, ya que se está a quedando a cuidar su rancho por las noches, donde ya se le han aparecido uno de estos perros e intentó atacarlo. El temor es real, porque temen vayan a atacar alguna persona.

Hace unos meses en Acatic se estrenó un refugio de perros sin hogar, que se presumió era el primero en todo Los Altos de Jalisco, lo que causa más descontento debido a que solo en el basurero existen cerca de 20 perros de diferentes razas que se reproducen sin control y que cada día son más agresivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario