miércoles, 16 de noviembre de 2016

Alarma por falla en el puente Fernando Espinosa


Desde la tarde de ayer 15 de noviembre la circulación por el puente Fernando Espinosa de la autopista Zapotlanejo-Guadalajara fue reducida, lo que provoca grandes congesitonamientos en ambos sentidos. Pero la urgencia de la reparación, es algo más grave.
Durantre la noche la circulación se redujo a un carril.


Hasta el momento Red de Carreteras de Occidente, o la Secretaría de Comunicaciones no ha dado a conocer el porque se está cerrando a la circulación en dicho tramo, lo que ha ocasionado filas de hasta 5 kilómetros de largo.

Fuentes informaron a esta redacción, que los pernos que sostienen los amortiguadores del puente que mide 300 metros de largo salieron de su lugar, y con ello una sección de la estructura tiene una separación de hasta 30 centímetros, por lo que se está disminuyendo el peso de circulación.

En su totalidad el puente tiene una capcidad de mil toneladas de peso, y en el año 2013 había recibido una reparación a toda la estructura que garantizaba su uso por otros 40 años, cosa que parece no sucede.

La recomendación por seguridad y para que llegue a tiempo a su destino, es tomar la carretera libre.

10 comentarios:

  1. Estimado Portal Zapotlanejo.

    Tal como le hemos informado vía telefónica al Señor Daniel Ontiveros, representante de su diario, la información publicada es incorrecta:

    - La falla consiste en un desplazamiento vertical de un centímetro y no de 30 centímetros como ustedes comentan.

    - La falla resulta de vandalismo, no por falta de mantenimiento.

    - El tránsito sobre el puente es seguro y la circulación se acondicionó de manera que se pueda llevar a cabo la reparación.


    Atentamente,

    Red Vía Corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque tanto trafico se junta. Uno paga por llegar mas rapido y se tarda uno mas que por la libre. No es justo tampoco que cobren tanto por sus fallas

      Eliminar
  2. Estimado Portal Zapotlanejo.

    Hace unos momentos le hemos informado vía telefónica al Sr. Daniel Ontiveros, representante de su diario, que la información publicada es incorrecta por 3 motivos:

    1. La falla consiste en un desplazamiento vertical de 1 centímetro, no de 30 centímetros como ustedes comentan.

    2. La falla es resultado de vandalismo, no de la falta de mantenimiento.

    3. El tránsito por el puente es seguro y la circulación se acondicionó de manera tal que se puedan realizar las reparaciones.

    Agradecemos de antemano la aclaración a su auditorio para mantener en conjunto a los usuarios correctamente informados.


    Atentamente,

    Red Vía Corta.

    ResponderEliminar
  3. hace aprox 1 mes hubo un accidentemuy fuerte en laautopista los de la caseta a pesr deello seguian dejando pasar gente de zapo a guad hasta que una automovilista nos indico que mejor nos fueramos por la libre toodo por afan de seguir seguir cobrando los 4 o cinco millones que a diario recogen valiendoles madrelaseguridad y la perdida de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y los de la autopista nunca van a dejar de ganar, me han tocado varias veces y asi nos hacen ....

      Eliminar
  4. el personal de la caseta la joya nunca avisa cuando hay trafico detenido ni peligro en este puente hace un mes aprox hubo un accidente muy fuerte cerca de guadalajara las colas de vehiculo aumentaban a cadaminuto y los de las casetas callados sin decir nada cobre y cobre valiendoles mmmm el rieszgo y el retraso nunca dicen nada te dejan pasar hasta que alguien los descubre solo por robar saben cuanto gana a diario entre cino y seis millones de pesoscada 24 horas

    ResponderEliminar
  5. Deberían de no cobrar mientras se hace esa reparación. Se paga pata más rápidos y sale peor siempre están reparando. Deberían meter concreto hydraulico

    ResponderEliminar
  6. Falla resultado de vandalismo jijiji tendrán que ser muy valientes los vándalos para ir a ese puente de esa Altura y magnitud a vandalizar lo jijiji creo que no puedo creer ese termino de los tres que han dado sorry.

    ResponderEliminar
  7. A quien le quieren dar atole con el dedo estos pen.....de red via corta que es vandalismo nomas ponganse a pensar el tipo de herramientas que ocuparian los supuestos vandalos para provocar un daño a esta enorme estructura o a pedos querian tumbar el puente

    ResponderEliminar
  8. El miércoles pasado hice 3 horas de Guadalajara a Arandas no es posible que cobren como una autopista primer mundista y nos den el servicio de una brecha... Pero el gobierno sigue rellenando sus bolsillos !!!

    ResponderEliminar