miércoles, 12 de octubre de 2016

Mientras inseguridad crece, políticos de la greña

Todo un show por ver quien va a tener el control de la seguridad del Área Metropolitana, en el que claro, está incluido Zapotlanejo.

Ayer los alcaldes metropolitanos del bloque de Movimiento Ciudadano presentaron la Agencia Metropolitana de Seguridad que busca que las comisarías de los municipios conurbados de -al menos hasta ayer- Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara, Tlajomulco, Juanacatlán, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga integren esta Agencia.


En un inicio se planeaba que se destinarían recursos federales y estatales a dicha agencia, pero al no existir una regulación que permita desviar fondos a la agencia, se decidió solo sería una coordinación entre los municipios, es decir el mando lo tendrían los municipios de MC.

Ante tal amenaza, los alcaldes de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tonalá, donde gobierna el PRI se negaron a participar en dicha agencia por existir el sustento jurídico.
Los regidores del PAN ya dieron largas, y piensan tardarse un buen rato en analizar el proyecto.

El gobernador dijo que de no modificarse 40 puntos de las observaciones al proyecto, el gobierno estará en contra de que inicie operaciones, si de recursos se tratara el Gobierno del Estado debería tener el mando por aportar la mayor cantidad.

Mientras se pelean, todos los demás mortales seguiremos padeciendo la delincuencia que azota a toda el Área Metropolitana de Guadalajara.

El Portal existe gracias a nuestros patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario