jueves, 27 de octubre de 2016

Independientes y jóvenes, van con todo en la próxima elección

Los partidos políticos ya están cocinando la estrategia para las elecciones en 2018. A nivel federal Margarita Zavala, Anaya y Moreno Valle por el PAN, ya hacen campaña, AMLO tiene años haciéndola, el PRI no sabe de donde rascarle, pero en Zapotlanejo ya se están acomodando las piezas.

Los independientes


Con Kumamoto como el vivo ejemplo de que un candidato joven y sin partido puede ganar una diputación, es el ejemplo que muchos quieren seguir en Zapotlanejo. Jóvenes del municipio ya se están preparando, y están acomodando las piezas para tener un candidato independiente, pero 100% independiente (que no venga de ningún partido).

Se puede pensar que tienen muchas desventajas, pero no es así. En Zapotlanejo, no se maneja el partidismo. Aunque muchos nos van a criticar, algo que generó Héctor Álvarez fue el esquema de votar por el candidato, aunque existen personas que son fieles a un partido, los que inclinan la balanza para que gane o pierda son los que ven a la personas, sin importar el color. Y eso está 4 veces comprobado con los tecuexes.

Ese es un punto a favor de los independientes, además tienen algo que los políticos tradicionales desprecian: las redes sociales, pueden llegar de una manera diferente y directa hacia los jóvenes del municipio y son más 17 mil, casi un cuarto de su población, que aunque no todos voten, sí tienen opinión y decisión en el entorno donde se desarrollan, en su escuela, y lo más importante en sus casas.

Pero la interrogante es, ¿si existe la suficientes organización?, más allá de la pasión de un candidato independiente, que sepa estructurar todo un equipo y ser un competidor real en la próxima elección, y lo más importante que no lo vayan a influenciar los partidos.

Los otros

Ahora vamos con los partidos, no vamos a hablar quien va por cual partido, sino de los personajes que ya andan buscando la alcaldía. Tenemos a Ernesto González Tapia, Osvaldo Campos, y Freddy Ramírez. Los dos primeros son jóvenes y tienen o han tenido cargos de peso, Ernesto fue diputado, Osvaldo es director del Tecnológico, Freddy, es el contrario de Héctor Álvarez. En la posición en la que se encuentran, los pone en la vida política del municipio.

Estamos en el cierre del 2016, y esto señores apenas comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario