domingo, 2 de octubre de 2016

ANUNCIAN QUE SÍ HABRÁ APOYO A ESCUELAS RURALES


La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco informa:


En días recientes se recibieron instrucciones de la Federación para suspender la operación del Programa Alternativas de Atención de la Educación Preescolar Rural, que se brinda a niñas y niños de preescolar, que residen en comunidades rurales y urbanas en situación de marginación.
Sin embargo, debido a su importancia y al impacto que este programa tiene en la equidad y cobertura educativa, el día de hoy el Secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, con el apoyo del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gestionó en la Ciudad de México la continuidad del mismo.
Gracias a los acuerdos tomados con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, este programa podrá seguir atendiendo a 5,835 alumnos de preescolar, con el apoyo de 402 técnicos bachilleres y 29 educadoras que prestan sus servicios en 80 comunidades rurales alejadas de zonas conurbadas.
Continuaremos las gestiones necesarias para garantizar la continuidad de este servicio, así como con la revisión de la situación laboral de cada uno de sus colaboradores, con el objetivo de regularizarla para mejorar las condiciones educativas del programa.
Atentamente
Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario