jueves, 8 de septiembre de 2016

Invierten 112 millones en obras, sin transas ni sobrecostos




Hoy fue presentado el primer informe de Gobierno de Héctor Álvarez Contreras, y la realidad es otra para Zapotolanejo, en comparación con la mencionadísima otra administración.

El Guero Pulido, en su primer año, de un presupuesto de poco más de 220 millones, 67 millones fueron para obra pública. La obra más importante en ese año fue la calle Hidalgo que ya estaba gestionada en la administración de Juan José Jiménez.

En este primer año de Héctor Álvarez Contreras, de un presupuesto total de 282 millones de pesos, 112 millones se invirtieron en 262 obras (40%), tan solo en obras de drenaje en la cabecera fueron 7 millones de pesos en la cabecera municipal, más 18 millones en concreto hidráulico.

No más transas

En el periodo 2012-2013 se invirtieron 67 millones de pesos con obras que de entrada llevaban casi el 30% de mochada. En este año se invirtió casi el doble en obras que la administración pasada en su primer año, y a un costo 26% menor.

Además, se tuvo un presupuesto casi de 100 millones de pesos más bajo la misma comparación.


Destacados

Hoy se inauguraron los nuevos edificios de Servicios Médicos Municipales y la Unidad Básica de Rehabilitación en la colonia 3 Flores, obra que a decir del propio alcalde se logró gracias a los ahorros que se han tenido.

Se habilitó el Primer Taller de Robótica en todo el Estado, y se entregaron 5,000 pares de zapatos a alumnos de educación básica.

El informe completo lo pueden encontrar en http://www.zapotlanejo.gob.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario