viernes, 2 de septiembre de 2016

Destapan red de corrupción en la SIOP, la encabeza funcionaria originaria de Zapotlanejo


María Luiza Martínez Almaraz, quien es originaria de Zapotlanejo, y trabaja en la Dirección de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado,  fue denunciada por la Coparmex de pedir dinero a cambio de garantizar que empresas fueran contratadas para distintas obras, esto la semana pasada.

Según señala la funcionaria, por iniciativa propia se retiró del cargo mientras se hacen las investigaciones. Mientras el Gobernador llamó a la Contraloría para que se investigue el caso.

Martínez Almaraz, señala que existen fuertes intereses dentro de la misma dependencia, donde empresas están presionando para tener contratos.

Hoy publica Mural que constructores denunciaron que existe toda una red en la SIOP para pedir entre el 10 y el 30 por ciento  a constructoras para otorgarles contratos.

Se menciona que se separó del cargo a María Luiza Martínez, desde el 24 de agosto para que la Contraloría haga las investigaciones. Además se señala a Laura Esther Leaño G., de la Dirección de Control Presupuestal; Josué Blancas L., de la Dirección de Logística y Desarrollo; Elisa Julieta Parra G., de la Dirección Jurídica; Virginia Esquivel G., del Área de Informática; y Betsabé Aviña R., de la Dirección de Programas y Presupuestos, como los demás involucrados en la red de corrupción.

8 constructores señalaron que María Luiza solo atiende a quien conoce, recomiendan o ha hecho tratos. Y al entrar les piden dejen los celulares afuera.

Según un constructor, hace 4 meses buscó un contrato por 4 millones de pesos, y asegura que María Luiza le pidió el 10 por ciento, para “el 01”, cantidad que le entregaron en efectivo.

Este tema es estrictamente dentro de la dependencia del Gobierno del Estado, ajeno a la administración de Zapotlanejo como se ha querido manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario