jueves, 18 de agosto de 2016

Detener las muertes de motociclistas, está en ellos mismos


El día de ayer de nueva cuenta ocurrió otra tragedia en Zapotlanejo a causa de las motos. Un muchacho de tan solo 17 años perdió la vida al caer cuando circulaba sobre la calle Juárez. La causa, la de siempre: imprudencia.

En Zapotlanejo, solo hay una parte a la que le interesa que cesen los accidentes de las motos, a la autoridad, y ha hecho lo que está a su alcance, no importa el color, priísta, panista, ecologista, emecista. Todos han intentado detener a la muerte en este rubro, y nadie lo ha logrado.

Cuando a alguien se le pega en el bolsillo, es cuando solo empieza a entender, y eso lo saben muy bien las autoridades que han implementado redadas para detener a los motociclistas que circulan sin placas, sin luces, sin casco, sin licencia, y es cuando se le echa encima la gente, y los primeros son los propios motociclistas, que la mayoría no cumplen con todos los requisitos para circular, y acusan a los tránsitos de rateros y que solo multan a unos cuantos.

Eso no debería pasar, si un menor de edad, que inexperto en el manejo de las motos, que circula sin casco, a exceso de velocidad, sin placas, termina muerto en alguna calle de Zapotlanejo, no todo es responsabilidad de él, sino de los padres que le dan rienda suelta para andar rodando en su moto.

El día de hoy, como siempre sucede cuando alguien fallece, viene el arrepentimiento, la culpa. Pero entonces, ¿qué es lo que se debe hacer? De nada sirve que el ayuntamiento multe y se lleve al corralón las motos, si los conductores no empiezan a hacer de su parte.

Esa tradición de circular como se pegue la gana está costando muy caro, y seguirá sucediendo hasta que la sociedad entienda que debe circular con precaución.

1 comentario:

  1. Si bien es cierto que el usar el casco puede salvarte la vida tambien es cierto que se debe atacar la causa raiz no solo deberian multar por el casco cuantos hay que usan casco pero andan a exceso de velocidad pero claro como portaba casco no le dicen nada, y que decir de los automovilistas cuantas veces hay carros en doble fila o estacionados en lugares prohibidos a los cuales no les dicen nada.
    La educacion vial es la clave.
    La mayoria de los accidentes son imprudencias.

    ResponderEliminar