jueves, 7 de abril de 2016

Zapotlanejo no se escapa de fraudes con tarjetas

7 ABRIL 2016/ZAPOTLANEJO/REDACCIÓN

A nuestra redacción llegó la siguiente historia que servirá para lanzar la alerta a las personas que utilizan tarjetas bancarias.

"Sergio", llegó al cajero de una sucursal bancaria que se encuentra sobre la calle Juárez en Zapotlanejo. Intentó realizar una transacción pero el cajero marcó un error y ya no regresó la tarjeta al cliente.

Al lunes siguiente Sergio reportó el robo en la sucursal, y ya aparecían cargos por 6 mil pesos y dos intentos de compras por cantidades similares en una tienda de autoservicio de la ciudad.

Todo parece indicar que ladrones violaron el sistema del cajero, tomaron la tarjeta, y la utilizaron.

En México tan solo en el 2013, se reportaron cerca de 2,300 millones de pesos en compras no reconocidas por los clientes en sus tarjetas, y cada año este tipo de fraudes aumenta alrededor del 10 por ciento.

Es de suma importantancia, si usted va a utilizar un cajero verificar no tenga ninguna alteración, y en dado caso de que note algo sospechoso o personas que merodean el lugar reportarlo a la policía. En dado caso, de que el cajero no le entregue su tarjeta reportarlo de inmediato a su banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario