domingo, 20 de marzo de 2016

MUERE BEBÉ TRAS AGONÍA

MURAL 19 de Marzo de 2016, Portal Zapotlanejo.

Cuando María Isabel Torres Martínez y Óscar Joel Hermosillo Rivas supieron que su bebé tenía problemas en el corazón, pues se desarrolló en en lado derecho y con problemas en las arterias, buscar nombre para él pasó a segundo término.

De momento, el pequeño de un mes fue registrado en el Antiguo Hospital Civil como "recién nacido Torres Martínez", en la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCINEX), esperando que sus papás reunieran por lo menos 52 mil pesos para pagar parte de los insumos requeridos.

"Se puso mejor, luego volvió a recaer y de hecho por eso nos piden el dinero para operarlo ya, ya es urgente y en esta semana lo querían operar. Hemos reunido poquito (dinero), pero lo poquito nos lo gastamos en medicamentos, son 2 mil pesos casi diario de puro medicamento, más aparte los pasajes, comentó Óscar en una entrevista el pasado miércoles.

Él y su esposa trabajan en una tortillería en Zapotlanejo, donde viven, pero ella no ha regresado desde que nació su hijo, lo que hace que el ingreso de la familia sea todavía menor.

"Entre los dos son a veces 2 mil pesos (de ingreso), a veces mil 500, nos baja, y no ajustamos con eso, y tengo que pagar luz, agua, renta y comida. Yo tengo una niña aparte, y tengo que pagar por ella  pagar luz, renta y la escuela", mencionó el papá.

"(Familiares) me ayudan con los pasajes de ella, a veces con medicamento, o sea, con cosas me va ayudando, toda la familia, pero es muy poco".

Para la cirugía se necesita un injerto que cuesta 47 mil 300 pesos, y para el que ya se cuenta con 9 mil 900 pesos donados por el DIF Jalisco.

La familia está a la espera de la aprobación de Cáritas para un apoyo de 3 mil pesos, pero todavía debe cubrir los 34 mil 400 restantes, así como 17 mil 500 pesos de oxigenador que también requiere durante la intervención, más lo que se genere por la hospitalización.

Esta publicación fue lanzada esta mañana por El Portal. A los pocos minutos los familiares del pequeño  informaron que había fallecido.

El calvario terminó con la muerte del pequeño, pero no fue en vano ya que dejó muchas enseñanzas para ellos. Este domingo nos enteramos que el pequeño fue sometido a una cirugía de urgencia, esta se prolongo por 8 horas pero el cuerpo de este angelito no resistió mas y falleció. El cuerpo fue sepultado este sábado 19 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario