sábado, 20 de febrero de 2016

Hoy arrancó el juego por la silla de Zapotlanejo en 2018



El tema de la caseta de cobro, hoy marcó un nuevo esquema en cómo van a ser los siguientes 3 años de la administración, y cómo va a trabajar la oposición.

En la manifestación del día de hoy, los "manifestantes" son los ex empleados del ayuntamiento de la pasada administración, que bajo la bandera de querer ayudar al pueblo, están sacando provecho y llevando a los incautos con ellos.

El origen de todo

Todo iba bien cuando se anunció que la caseta de La Joya iba a ser gratis, para los residentes de Zapotlanejo que tuvieran vehículos particulares, y reunieran los requisitos para dar de alta su auto y no pagar el peaje a Guadalajara.

Todo iba bien, hasta que la gente comenzó a ver que maquinaria estaba trabajando justo en el kilómetro 2 de la autopista a Guadalajara, donde están los puentes peatonales en la cabecera municipal.

Los rumores comenzaron, ¿qué se va a construir?, y empezó el rumor más fuerte de que estaban construyendo una nueva caseta de cobro.

El enojo de la gente fue que por una parte les presumían que no les iban a cobrar el viaje por la autopista a Guadalajara, pero nunca les mencionaron que iban a colocar una caseta dentro de la cabecera.

Fue un error grave de esta administración no haber informado, y tener que hacerlo bajo la presión de la manifestación del día de hoy, quedando más dudas que respuestas.

La realidad

Con la instalación de la nueva caseta en el kilómetro 2, y aunque muchos de los vehículos registrados para no pagar la caseta podrán seguir circulando con normalidad sin pagar en las dos casetas, todo el tránsito que va a tomar la carretera libre a Guadalajara, a Tepatitlán o a Tototlán, ¿por dónde va a circular?.

El ayuntamiento dio a conocer el viernes en la noche que se habilitaría la avenida Ávila Camacho, y la calle Juárez para atender ese flujo de vehículos, y posteriormente se construiría un libramiento de El Trapiche hacia la Macroplaza.

También mencionaron que eso era cuestión de la empresa RCO y la SCT, por ser un tramo federal, y donde pueden hacer las modificaciones que quieran.

Mientras se habilita el nuevo libramiento, la carga vehicular va a ser muy pesada para atravesar la ciudad, y quedó comprobado el día de hoy.

Agua para su molino

Manifestación disfrazada de inconformes, con integrantes del PRI y ex trabajadores del ayuntamiento fue lo que se vivió el día de hoy, estrangularon todo el tránsito de la cabecera municipal, para intentar recabar 10,000 firmas que supuestamente se van a llevar al gobernador y detener la obra, cosa que parece muy difícil sucederá.


Lo que viene

A partir de hoy, se ha marcado la postura de la oposición a Movimiento Ciudadano por parte de Fredy Ramírez, que a ratos está unido al PRI y al rato hace las cosas por sí solo, pero Héctor Álvarez y el tienen conflictos, conflictos que van a durar toda la administración.

En todo el estado se ha iniciado un movimiento para terminar con la popularidad con la que contó Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones, y buscará cualquier falla para armar alboroto y detenerlos para el próximo 2018.

Lo que sucedió hoy fue un arranque mal pensado, que si el objetivo era juntar firmas y demostrar el descontento, existen formas civilizadas de hacer notar su inconformidad y buscar el apoyo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario