miércoles, 9 de diciembre de 2015

Puntos mortales en la libre a Guadalajara

Zapotlanejo, Jal.- Un punto mortal ya se convirtió el puente que hace límite entre Zapotlanejo y Tonalá.

De recién que se hizo la carretera libre a Guadalajara con 4 carriles aumentó la velocidad y el flujo de los vehículos que circulan por esta vía, que ha generado nuevos focos rojos por los accidentes que ocurren.

El puente del Río Santiago, ha sido escenario de catastróficos eventos donde varias personas han perdido la vida.

Recordemos aquella vez cuando un Jetta que iba a exceso de velocidad brincó el camellón y le cayó encima a una camioneta, matando a 3 personas. En otro caso, un motociclista se estacionó y se echó al vacío. Hace un mes aproximadamente, una persona en la madrugada fue atropellada sobre el acotamiento saliendo del puente. Y la tragedia del día de ayer donde un par de motociclistas cayeron 60 metros hasta el fondo del barranco, y a decir de testigos fue por el exceso de velocidad con el que circulaban.

Si ya de por sí en un principio de que fue inaugurada era peligroso circular porque los policías de Tonalá se dedicaban a robar en ese tramo, ahora son los accidentes los que están a la orden del día.

Por la velocidad con la que se circula, es casi un hecho que cuando ocurre un accidente se habla de víctimas mortales.

Más puntos rojos

Por el rumbo también se crearon otros puntos rojos en cuanto accidentes, uno de ellos es el ingreso a Santa Lucía, donde son constantes los choques por el cruce sin precaución. Otro punto que también ha generado víctimas es el entronque a Santa Fe, para tomar la carretera a Guadalajara, donde después de varias muertes se tuvo que poner topes para que los vehículos disminuyeran la velocidad y no se fueran al barranco.

La Laja otro punto mortal

En este tramo ya pusieron topes, semáforos, iluminación y se ha hecho de todo para que se disminuya la velocidad y los accidentes continúan. No se respetan los semáforos, se toman los retornes al revés, las moto circulan por los cruces peatonales, los camiones hacen paradas donde no deben.




No hay comentarios:

Publicar un comentario