viernes, 2 de octubre de 2015

Juntos pero no revueltos

Por Daniel Ontiveros

Zapotlanejo, Jal.- Recién que inició la administración del Guero Pulido, un incidente sacó a la luz lo vulnerable de una dependencia prioritaria: Protección Civil.


La explosión del ducto en Corralillos en octubre de 2012, evidenció una dependencia totalmente disfuncional, ya que la gente comenzó a evacuar sus casas en Santa Fe y comunidades cercanas, porque nadie les decía absolutamente nada.

A los pocos días llegó el relevo del director de PC, entró en 2012 Joaquín Lazcano, quien era el director de Bomberos, una institución ajena totalmente al Gobierno.

Protección Civil y Bomberos se unieron en una sola dependencia en 2012, y así transcurrió toda la pasada administración.

Con esta fusión, que por lo general no funcionan (ahi esta el claro ejemplo en Tepatitlán, que duró poco tiempo), creó una dependencia más fuerte y con capacidad operativa mucho mayor.

El primero de octubre en punto de la 0:00 horas, la separación llegó y ahora Bomberos como siempre lo ha sido, es comandando por Joaquín Lazcano, y Protección Civil con Basilio García, su nuevo director, ahora renta un local, y vuelve a ser la misma dependencia con pocas manos y equipo.

A decir de los dos directores, ambas instituciones están dispuestas a trabajar en coordinación y cordialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario