jueves, 29 de octubre de 2015

Muere perro de 74 mil pesos

Fallece súper perro de 73 mil pesos adquirido en el ayuntamiento de Zapotlanejo, durante la pasada administración.



Zapotlanejo, Jal.- Fallece uno de los perros que compró la pasada administración en el municipio de Zapotlanejo, el cual tuvo un costo elevadísimo. El deceso fue confirmado por el médico veterinario Emilio Fernando Casillas Romero, quien atendió al can.



La muerte del animal ocurrió recientemente cuando el médico certificó el padecimiento por una enfermedad degenerativa. Desde un principio cuando se dio el cambio de administración el mismo doctor, para ser exactos el primero de octubre dio un chequeo médico a los canes en cuestión y encontró serias anomalías y enfermedades que no fueron atendidas por los funcionarios de la administración anterior.



En su informe inicial indicó que fueron dos perros los adquiridos primeramente a un excesivo costo que llegó a 74 mil pesos por animal, uno de ellos, un perro pastor belga de tres años macho, sin entrenamiento, el segundo perro un pastor belga malinois de tres años hembra, también sin entrenamiento, ambos sin chip y sin factura, por lo que no se podría saber si los documentos amparaban realmente a esos perros.



En el caso del can que falleció, de acuerdo a los documentos de entrega recepción se establecía que se trataba de una hembra de unos tres años sin entrenamiento. El médico al revisar se llevó la sorpresa que era un pastor alemán de unos 4 o 5 años , el cual carecía de vacunas, además de tener una enfermedad en su cadera.



La adquisición de los animales supuestamente era  para integrar el escuadrón canino en Zapotlanejo, el cual no existe, y la compra de los mismos la autorizó el ex presidente Francisco Javier Pulido Álvarez, y el vendedor fue el ex director de la policía municipal, el señor Carlos Velasco del Toro.



Nota



El can en cuestión no tenía tatuaje, lo que indica el desconocimiento se su procedencia, falta de certificación y adiestramiento.



La dentadura del animal indica que ya era viejo y tenía una deformación en su cadera, por lo que se consideraba un animal ya enfermo. 



2 comentarios:

  1. La dentadura no delata la edad eso puede ser sarro por mala alimentación y cuidados, se nota que estaban en malas condiciones, y no es pastor alemán ese es un pastor belga(no malinois) un perro con pedigree si los vale, lastima que estos no eran los que supuestamente se compraron por la falta de tatuaje

    ResponderEliminar
  2. Pinche gobierno rata, esta muy pendejo el expresidente si piensa que nos tragamos el supuesto valor del perro

    ResponderEliminar