viernes, 24 de julio de 2015

Se igualan robos de motos y carros

En las estadísticas que presenta la Fiscalía General del Estado, de reportes de averiguaciones presentadas en las agencias del Ministerio Público de los municipios, en lo que va de los primeros 5 meses del año, el robo de motos y autos en Zapotlanejo están a la par; mientras que en Tepatitlán, el robo a casas a habitación es una señal de alarma, que no se ha podido solucionar.

Zapotlanejo


Con un estimado de 55,000 habitantes, estos son los hechos reportados:

Robo de motocicletas
Se presentaron 8 denuncias en los primeros 5 meses

Robo de autos
También se presentaron 8 denuncias, siendo la primer quincena de febrero donde se reportaron 3 incidentes.

Robos a casa habitación
12 casos fueron denunciados al Ministerio Público, siendo la primer quincena de febrero la que presenta 3 denuncias.

Tepatitlán

Con un estimado de 136,000 habitantes, estos son los hechos reportados:

Robo de motocicletas
Se presentaron 20 denuncias, siendo la segunda quincena de mayo donde se presentan 4 casos.

Robo de autos
12 denuncias presentadas, destacando que durante abril no se reportó ningún caso de robo, pero aparece disparado el robo a interior de vehículos.

Robos a casa habitación
47 denuncias. Este hecho ha sido un dolor de cabeza para la policía, ya que no ha podido disminuir este hecho delictivo.

Las estadísticas demuestran que desde el año pasado en ambos municipios, la incidencia de estos delitos se mantiene. En Zapotlanejo, han aumentado los robos de vehículos, debiendo ser un foco de alarma para que las autoridades pongan en práctica estrategias para solucionarlos, antes de que sea demasiado tarde.

En Tepatitlán, van aumentando los robos a las casas. Es un hecho que fue demandando que fuera solucionado a la actual administración, que ya está por salir y no pudo resolverlo.
Lo interesante de los reportes, es que durante el mes de abril, cuando son las fiestas, los visitantes aumentan, al igual que la seguridad, y robos de autos disminuyeron, pero el robo al interior de vehículos aumentaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario