viernes, 1 de mayo de 2015

Cuando dan patadas de ahogado

Algo sucedió, de algo se dio cuenta el PRI al terminar la primera parte de las campañas, que a partir de ayer rompió el esquema de "respeto" que tenía en la contienda, y ahora va con todo, con tal de recuperar terreno.

El primero el lanzar la piedra, y en aventarla mal, fue el alcalde Guero Pulido, retando en un video a Héctor Álvarez al polígrafo, para ver quién miente en el tan mencionado tema de las luminarias.

El primer error

El tema de las luminarias tiene meses siendo un escándalo en Zapotlanejo. Lo fue para Zapopan, allá para no meterse en broncas dieron marcha atrás a la puesta de luminarias y evitaron problemas. Pero en Zapotlanejo fue distinto, se continuó con el proyecto a sabiendas de las irregularidades, y es hasta en plena campaña electoral cuando al equipo de comunicación social y al alcalde se les ocurrió defender el tema, y retando al candidato de Movimiento Ciudadano.

La tarde de ayer fue subido el video a las páginas oficiales del Ayuntamiento, de inmediato empezaron a defender al postura del alcalde los regidores priístas, y a responder los regidores de MC.

El segundo error

Si la acción del video ya iba con malos resultados, lo que pasó después fue peor. Se le ocurrió al alcalde, junto con su secretario, ir escoltado con patrullas a un mitin de Movimiento Ciudadano en el barrio de San Miguelito.

Y el alcalde solo fue a recibir reclamaciones de Héctor Álvarez por la mala gestión que está llevando acabo. Y lo que ocurrió fue una provocación por parte el PRI para calentar los ánimos del candidato y orillarlo a que reaccionara de una forma violenta contra el Guero, pero eso no sucedió.

Haber aparecido después de retar a un candidato, escoltado por patrullas y a un mitin de un partido político, solo refleja la desesperación con la que está actuando el tricolor en Zapotlanejo, en pocas palabras, están dando patadas de ahogado, porque tal vez la encuesta que le encargaron a los alumnos de la Universidad de Guadalajara ya no les favoreció tanto.

Y el tercer error

Ahora los regidores priístas, y páginas dedicadas únicamente a criticar al candidato de MC, no ha ganado más que las burlas y desencanto de la población, que por fin está siendo crítica y parece está formando una decisión para votar a consciencia.

No sean burros

Debería el PRI Zapotlanejo, pedirle consejos a sus colegas de Tepatitlán o Tototlán, que llevan una campaña limpia y todo transcurre en paz, sin llegar al fanatismo y resentimiento de años.

Para cerrar

Los sucesos violentos de hoy, van a influir en lo que resta de las campañas, ya que se llegó al punto de que los actos de proselitistas fueron cancelados por la inseguridad que se vivía, y con el anuncio del gobierno que se ha iniciado un operativo fuerte en el estado, lo más seguro es que la violencia continúe, y es por ello que se necesitan unas campañas de propuestas y no de desprestigio al otro contrincante. Y pierda quien pierda, será por decisión de la gente, y no queda más que aceptarlo.

3 comentarios:

  1. Fijense nomas puras pinches mentiras si hector no quiso enfrentar al guero es por miedo, y que pongan a hector como el bueno están muy equivocados se nota la ignorancia de las personas ojala puedan abrir los ojos las personas y no hagan perfiles falsos con la necesidad de andar quemando a otros partidos como lo hace el MC.

    ResponderEliminar
  2. No frieguen como quieren defender lo indefendible si el pri lo unico que a hecho es enriqueser a los familiares y amigos o compinches compran caro cobran caro y reportan mucho pero realmente hacen poco ya por favor no sean ratas

    ResponderEliminar