martes, 12 de mayo de 2015

7 años, y como dice la Chupitos, al que no le guste....

Fuimos revista, ese proyecto duró poco, nos convertimos en periódico y pensamos que ahí es donde estaba el dinero, y es fecha que no lo hemos encontrado, pero encontramos algo mejor.
Hace 7 años, iniciamos El Portal como lo conocen actualmente, y no ha sido nada fácil, muchos enemigos no hemos echado encima, pero también muchos amigos, miles de amigos, que es lo que cuenta.

No somos beneficencia pública, somos una empresa, y como todas las empresas que existen, es un negocio y es en lo que se tiene que pensar, y es el negocio de comunicar.

Hemos cometido errores, como todos, pero hemos hecho un gran esfuerzo por llegar a ser lo que somos hoy en día.

Hemos quebrado la forma en que se daban las noticias en Zapotlanejo, y lo estamos haciendo en Los Altos. Nos criticaban los mismo medios de Zapotlanejo, por ser amarillistas, escándalosos, careros. Pero estaban acostumbrados a malbaratar su trabajo (y lo siguen haciendo), estaban acostumbrados a ver noticias que no incomodaran a nadie para no meterse en problemas. Nosotros con un gran esfuerzo hemos roto esa forma de comunicar, hemos estado en el momento de la noticia.

Iniciamos con un celular de los primeros que tomaban fotografías para la edición impresa . Después una cámara de 1,000 pesos, después una computadora de 3 mil pesos, después una lap, una tablet.

Nos ha tocado estar bajo la lluvia, caminar kilómetros para conseguir una buena foto, estar en barrancos, aguantar mentadas y agresiones de policías y todo por sacar una buena nota.

Hemos sido blancos de críticas en sesiones de cabildo, con dedicatorias especiales para nosotros. Manifestaciones contra nosotros. Tenemos a todo un partido político que es nuestro principal fan, porque nota que publicamos, nota que nos persiguen y critican, y no se han dado cuenta que son solo ellos los que piensan que nos mantiene alguien y no pueden ni vivir un solo día sin pensar en nosotros, por ser críticos a la administración en curso, y la anterior, y la anterior, porque TODOS alguna vez o muchas veces, van a hacer algo mal.

Nos ha tocado acompañar a familiares de víctimas al lugar de los accidentes, hemos encontrado amigos y familiares que son víctimas a donde nos llaman a tomar la nota.

Hemos criticado fuertemente a las autoridades en turno desde hace 7 años, y claro nos les ha gustado, pero seguimos siendo "compas", dirían. 

Al día de hoy, en Blogger, tenemos 800,000 visitas, en Facebook más de 20,000 seguidores, en Twitter, somo el enlace para dar a conocer las noticias en todo el estado, porque los medios estatales se apoyan en nosotros para encontrar información relevante.

En Youtube, tenemos más de 100,000 mil reproducciones, a la fecha son menos los videos que tomamos, porque las condiciones de seguridad han ido empeorando.

A muchos no les gustará, pero somos, al menos hasta el momento, la referencia de noticias del municipio, y lo estamos haciendo también en la región.

Pero todo esto es solo gracias a todos los que nos leen, los que nos felicitan, los que nos dicen échenle ganas, a los que no hacen enchinar la piel de coraje cuando nos dicen mentirosos, y son ellos mismo quienes no se creen sus mentiras.

Van 7 años, y vamos por más!

1 comentario:

  1. Juan Roberto Nuño Silva12 de mayo de 2015, 21:56

    Muchas felicidades.
    Y tienen razón al decir que han dado muy buenas notas, y otras en verdad bastante pésimas, pero ante todo, tienen el derecho y el deber de informar, de divulgar lo que ven sus ojos. Tengan en cuenta que siempre cada persona defenderá su verdad, Yo los felicito y los invito a que sigan defendiendo la suya.

    ResponderEliminar