jueves, 12 de marzo de 2015

Sin ambulancias la Cruz Verde en Guadalajara.

La próxima vez que tenga una emergencia médica y no llegue pronto la ambulancia, ¿quiere saber el motivo?, muy  sencillo, hay pocas unidades y varias de ellas están guardadas en el taller  descompuestas y no se ve para cuando estén listas.

La Cruz Verde Guadalajara opera con pocas unidades y para colmo de males una gran parte de su parque vehicular está en reparación, paramédicos y rescatistas están sin trabajar, no tienen en que ir a los servicios, estos se cubren con las pocas ambulancias que hay.

Algo muy extraño ocurre al interior de esta dependencia que por su importante trabajo para la ciudadanía, debería ser de primordial atención de sus directivos, ya que son los encargados de atender las urgencias de la sociedad jalisciense, la cantidad de accidentes y emergencias médicas que ocurren en la zona metropolitana está rebasando la capacidad de respuesta tanto de la Cruz Roja como la Cruz Verde, desde hace ya algo de tiempo.

Pero lo que no entendemos es el por qué están en el taller municipal 11 ambulancias pendientes de reparación, una de ellas ingresó desde el pasado 9 de diciembre del 2014 y es día en que sigue en el mismo estado.

El jefe de la unidad departamental de verificación y control vehícular, el licenciado Alfredo López Delgado debería explicar el motivo de tan grave atraso en las reparaciones del taller.

Según la lista de unidades en reparación en estos momentos son la Alfa 2, Alfa 3, Charly 1, Charly 2, Charly 3, la 2146, 45-231, 45-235, 45-311, 45-313 y45-385, en total son 11 unidades guardadas en el taller municipal.

Y por si no fuera poco en la Delgadillo Araujo están descompuestas la unidad 45-384, 45-232, 45-234, 45-240, 45-242, y las de rescates o libras como la 45-273 y 45-295, estas últimas unidades, una tiene ya un mes y otra 22 días descompuesta.


Las preguntas que hacemos es el motivo de tal negligencia, mientras el personal operativo esta inmovilizado al faltarle su herramienta de trabajo que son estas unidades y sobre todo quien atiende los múltiples servicios que a diario acontecen en la zona metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario