viernes, 16 de enero de 2015

Tres apuntados por la silla Tecuexe

Zapotlanejo, Jal.- Ya se tiene el cuadro o panorama general en este municipio de los que serán los precandidatos para contender por la silla Tecuexe, por fin a media semana nos enteramos del tercero en subirse al ruedo por el preciado cargo de dirigir los destinos de Zapotlanejo.

Fue el profesor Carlos Cervantes, quien es panista de hueso colorado, quien dio el sì a la pre candidatura, con el se completo la tercia.

Panorama

Recordemos que esta por Movimiento Ciudadano Héctor Álvarez, ex alcalde y ex diputado; Rubén Torres, maestro de la prepa de la UdeG en Zapo, abanderando al PRI, ex perredista y empresario y ahora el profe Carlos por el PAN maestro y buen candidato que se saco de la manga este partido.

Del PRD aún no se deciden quien va, y a estas alturas ya llevan amplia desventaja y la verdad solo les tocara un gracias por participar.

La verdad de las cosas que será en estos tres personajes de donde surgirá el próximo presidente municipal, los tres tienen sus cosillas, defectos y virtudes y a final de cuentas usted y yo simples mortales, nos tocará decidir los destinos de Zapotlanejo.



A estos momentos como se ve el panorama: la carrera la encabeza Héctor Álvarez, ya que tiene cierta ventaja sobre los demás sobre todo en redes sociales y al estar pintando bardas al estilo grafitero, enérgico y con amplia experiencia en la política y en el manejo de una administración,  sus errores señalan sobre todo sus detractores el haber brincado del PAN al Verde y luego al MC, le cuelgan también la mala administración de Juan José y la derrota del Profe Ernesto Navarro, perdió con Fernando Guzmán y cuando jugó por la diputación federal, en fin todo un historial que no tienen los demás candidatos, se le ve ya en su físico un poco cansado.



 El ingeniero Rubén Torres, los que lo conocen saben que es muy buena persona, fundador de la prepa de la UdG, empresario, muy buen maestro tiene mucho arraigo con sus alumnos, en el ámbito político y de la administración pública prácticamente no se le conoce alguna trayectoria,  aparenta que le falta energía para enfrentar el reto de ser alcalde de un municipio pequeño como es Zapotlanejo pero con grandes problemas de todo tipo, tiene una apariencia de cansancio en su físico.







El profe Carlos Cervantes no se ha movido mucho o casi nada, pocas personas saben de que aspira a ser precandidato del PAN,  tiene experiencia en la política ya que ha pertenecido a cinco administraciones, incluyendo la de Álvarez Contreras donde fue encargado de Comunicación Social, ha ocupado diversos cargos, otra ventaja es que tiene una camino prácticamente intachable y tiene una imagen pública excelente, además pertenece a las familias zapotlanejenses mas arraigadas en la tierra Tecuexe, representaría al panismo tradicional en Zapotlanejo, lo malo es la mala imagen de sus correligionarios de partido que le van a servir como pesada carga.

De los candidatos a diputados locales y federales la cosa cambia mucho y la dejamos para una próxima entrega ya que hay, si insistimos que la caballada esta pal chorizo, y ni a cual irle y la lista esta mas inestable que el dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario