lunes, 4 de agosto de 2014

Poca lluvia preocupa a campesinos

Zapotlanejo, Jal.- Las lluvias en este temporal al menos en Zapotlanejo, no ha sido regular, ya que en algunas zonas tiene más de una semana que no llueve como debería, solamente algunas gotas caen en el campo que clama por la lluvia.

En la calle y las reuniones, la conversación parece ser la misma al menos para los que la vida es el campo. Si deja de llover una semana más empezarán a ver como los cultivos empiezan a morir, y todo es el esfuerzo que se ha invertido en la siembra no servirá de nada.

Muchos mencionan, que sembrar es el en negocio de más riesgo, ya que todo depende de la lluvia, y la siembra de temporal es lo que más se da en estos rumbos de Los Altos.

Después de que una plaga de ratas azotó varias zonas del municipio, provocando que se tuviera que sembrar hasta en tres ocasiones, ahora se tiene que lidiar con la poca lluvia que ha caído.

El día de hoy investigadores de la Universidad de Guadalajara, afirmaron que este temporal no ha sido parejo, ya que solo en el sur del estado la lluvia ha caído como debe, pero el resto ha sido muy irregular, y la esperanza se apaga, ya que ven que durante agosto y septiembre reduzcan aún más las precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario