martes, 19 de agosto de 2014

Explota bodega clandestina

Acatic, Jal.- Les tronó la gas en Tierras Coloradas en plena zona urbana, al parecer era producto de la ordeña; la policía fiscal ya investiga.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes ya investigan los hechos, donde varios contenedores con combustible ardieron, dejando cuantiosas pérdidas materiales y requiriendo la presencia de bomberos de varios municipios y Protección Civil del Estado. 

Protección Civil de Tepatitlán indicó que fue este lunes pasado al anochecer cuando vecinos de la comunidad de Tierras Coloradas se alarmaron por una serie de explosiones y una densa columna de humo negro y fuego que provenían de una finca ubicada en la calle Arrayanes No. 40, cerca de la carretera federal 80 que une los municipios de Tepatitlán y Zapotlanejo.


Fueron bomberos de la base regional San Juan de los Lagos de Protección Civil y elementos municipales de Tepatittlán, Acatic y Zapotlanejo, quienes acudieron hasta el lugar del siniestro los que demoraron poco más de dos horas para poder apagar el fuego, el cual consumió una bodega de 20por 50 metros, un camión cisterna con capacidad de 40,000 litros, una camioneta Nissan, la cual contenía un tinaco de 1,000 litros, un remolque tipo cisterna y seis contenedores de 1,000 litros cada uno, así como una planta de luz, mangueras y bombas. 

Narraron que fueron varios de los contenedores incendiados que tenían combustible en su interior, razón por la cual explotaron al momento de ser alcanzados por las llamas, lo que causó más alarma de los pobladores. 

Debido a la intensidad del fuego, la bodega se colapsó en su estructura, haciendo que fuera acordonada y asegurada el área por los mismos elementos de Protección Civil y evitar mas desgracias. Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía Regional para fijar los indicios y comenzar con las investigaciones correspondientes. 

No se reportaron detenidos ni personas lesionadas o fallecidas, salvo una mujer, vecina de la zona, que sufrió un ataque nervioso, agravado por un mal cardiaco que ya padecía, por lo que fue llevada a un hospital de Tepatitlán, donde más tarde fue reportada fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario