jueves, 26 de junio de 2014

En tres años expo acumula casi 5 millones en pérdidas

En la última sesión de cabildo del ayuntamiento de Zapotlanejo, el alcalde reconoció que en esta ocasión se tuvo una inversión de dos millones y medio de pesos, de los cuales se perdieron un millón cuarenta mil pesos, un poco menos que el año pasado, ya que en el 2013 se perdieron solamente un millón doscientos setenta mil pesos que sumados a estos ya son dos millones y medio.

Según Francisco Javier el Güero Pulido, es inversión y no pérdida, pero ese dinero ya es historia, se gastó. Un ejemplo del gasto en esta feria y que no está muy claro, es en el serpentario, donde se pago por su presentación 250 mil pesos, y por la opinión de muchos de los asistentes no fue de tanta calidad para lo que costó. Recordemos también en la época de Juan José cuando se presentó Jenny Rivera, se perdieron 2.5 millones de pesos.

Parece competencia para ver quién pierde más, pero recordemos todos que ese dinero no es del gobierno municipal, es dinero de todos los ciudadanos de Zapotlanejo y sería bueno preguntarle a usted si está de acuerdo en que se siga perdiendo dinero en la feria por una mala administración.

No todo es malo, ya que la feria tuvo una asistencia de 47 mil visitantes de los cuales 20 mil fueron niños que entraron gratis y se divirtieron, y miles de familias de Zapotlanejo disfrutaron de varios espectáculos, entonces por qué no buscar un equilibrio entre lo que realmente ingresa y el gasto, y no perder dinero. Hacer una feria sin tirar dinero a diestra y siniestra como si sobrara, pedirle a las autoridades en turno que busquen la manera de equilibrar el gasto a lo que realmente es la feria de Zapotlanejo y no gastar en excesos, ya que en esta ocasión ni siquiera hubo expo ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario