viernes, 4 de abril de 2014

Peligroso el transporte urbano en Zapotlanejo

Por Daniel Ontiveros 

El servicio de transporte urbano en Zapotlanejo a últimas fechas está presentando varias anomalías que pudieran desencadenar en una tragedia ante la complacencia de las autoridades.

La noche de este jueves 4 de abril me tocó ser testigo como un camión de la ruta que cubre el recorrido de la salida de alumnos de la escuela Foránea Dolores Pacheco y que llega hasta Zorrillos, paro justo en la gasolinera Castillo por el rumbo de la glorieta, se detuvo para bajar a varios niños, solo que no les dio suficiente tiempo  para que bajaran, cerró la puerta y atrapó al último de ellos y literalmente se lo llevó colgando de la mochila ante el terror de sus compañeros.

Gritos y mentadas no fueron suficientes para que este energúmeno se detuviera, solo la desesperación del pequeño y la ayuda de sus compañeros lograron zafarlo de la trampa quedando en un verdadero susto, la mochila incluso se fue pegada a la puerta del urbano, lo siguieron una cuadra y hasta que bajó a otra pasajera liberaron la citada mochila.

Una semana antes, otra pequeña cayo de una unidad en movimiento por el rumbo de las Cuentas, existe un parte de lesiones de la pequeña y la queja es la misma, la falta de cuidado del chófer, se excusan que los niños son los culpables por su inquietud, pero a la hora de que ocurra una desgracia nadie querrá hacerse responsable.

No hay justificación para los transportistas ni para la autoridad municipal que sería en su caso Vialidad, la encargada de poner orden, si los choferes están cansados pues que no les den jornadas laborales tan pesadas, si les faltan espejos que se los pongan, si necesitan un ayudante pues que lo contraten, en fin no hay justificación para que los choferes sean tan indolentes en su trabajo ya que transportan humanos no animales, o hasta que haya un muertito van a tomar medidas.

Los de Vialidad en vez de perder el tiempo cazando niños en motocicletas, se deben poner a ordenar a los chóferes de camiones urbanos y vigilar que viajen con las puertas cerradas y que sean amables con el pasaje, y que las unidades cuenten con todas las medidas de seguridad, o este gremio es intocable por cuestiones políticas.

Porque esperar a que ocurra una tragedia, si diariamente cientos de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria utilizan el transporte urbano en Zapotlanejo. Los padres de familia confían la vida de sus hijos en los choferes, pero estos deberían tener en cuenta este detalle para conducir con mucho cuidado para evitar este tipo de incidentes que podrían derivar en una verdadera tragedia. 

2 comentarios:

  1. Los pasajeros les hacen el cheke a los choferes todos los dias.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Ontivero, soy el Ing. Sergio Ramirez Arana, en este momento me encargo de la administración de dos camiones urbano de los que haces mención; respecto al incidenta de la niña, se tomaron ya cartas en el asunto junto con las autoridades de la escuela, buscando asi la manera de que tal incidente no se vuelva a repetir. Respecto al incidente que dices que pasó ayer por la noche (tomando en cuenta la fecha de tu publicación), te invito a que reconozcas al chofer de la unidad, ya que al parecer eres testigo de dicho incidente, para de este modo tomar las medidas correspondientes.
    Te invito que al hacer una publicacion, lo hagas de forma profesional, dando datos, referencias y pruebas, para evitar asi el amarillismo y evitar asi la mala información a el publico.

    ResponderEliminar