domingo, 13 de abril de 2014

De chile, de mole.... y el bisness de la basura

Desde 2008 con Héctor Álvarez se concesionó a Enerwaste el negocio de la basura del municipio. En un inicio, en aquellos ayeres, el proyecto fue que con la basura de Zapotlanejo y otros municipios se generaría electricidad, para abastecer a Zapotlanejo. En 2014, el basurero municipal se sigue llenando y la luz nomás no se ve para cuando.

Ahora el problema lo tiene el ayuntamiento actual, que ve cada día como los caminos, esquinas y llanos están hasta la m....  de basura que no recogen los camiones, y argumentan no han podido llegar a un acuerdo, y hasta planean quitarles el contrato.

Lo más interesante, si quitan Enerwaste, esos 350 mil pesos mensuales que le dan, a dónde se irán. ¿comprarán camiones recolectores endeudándose?, para que el ayuntamiento tome de nuevo el control de la recolección de basura, porque el municipio no tiene de su propiedad, o crearán otra empresa de la nada para otorgar una nueva concesión....

Mientras, nos llenamos más y más de basura, y ni hablar de la separación, que muchos dicen que es culpa del que se la lleva, pero nada nos cuesta separarlas en nuestra casa, que sí sirve de mucho, aunque no crea.

Aunque lo que en realidad es, que ya son tiempos de suspirancias políticas, y como pasa siempre en cada administración, es sacar los trapitos al sol de los que se fueron, para relucir todo lo malo que hicieron y hacer que se vea menos feo su trabajo, porque ya casi es tiempo que de el Guero vaya buscando otro puesto.

Lo que se vislumbra, es que no va a pasar absolutamente nada con la basura, Enerwaste va a seguir trabajando, y el ayuntamiento va a tener que meter mano dura para que la recoja en tiempo y forma como trabajaron en un principio, o tal vez necesiten que el bigotón regrese y ponga en orden el desorden que ya hizo el Guero, y eso que apenas va para el segundo año.

1 comentario:

  1. Entonces el portal zapotlanejo postula en definitiva al "bigoton" para alcalde de este municipio otra vez?

    ResponderEliminar