viernes, 25 de abril de 2014

Dan el buen ejemplo

Por Daniel Ontiveros

El día de ayer por la noche, iba pasando por los portales que están justamente frente al hotel Portales Plaza, en uno de los tantos pilares de los arcos, había un vaso desechable a medio roer con agua. En eso dos perros medianos, se acercaron con prisa a beberla. 

En ese momento pensé que alguien tuvo un buen gesto y puso un poco de agua a los pobres perros y gatos de la calle, que son muchos, y acercarles algo para tomar y no solamente ignorarlos o peor aún, asustarlos o golpearlos.

Llegué a Bodega Aurrerá, y ya cuando estaba en la caja, dos mujeres (al parecer la madre y la hija) habían comprado tres bolsas de croquetas, coincidentemente, tomamos el mismo rumbo hacia los portales hacia donde estaban los animalitos. En eso una de la señoras comenzó a llamar a los perros, salió uno debajo de un carro moviendo la cola, y la señora pacientemente decía "vamos a esperar a tu compañerito y le damos de comer a los dos". 

Unos momentos después salió el compañero del perro, y las señoras les dieron de comer. A diferencia de otros animales que ven a cualquier persona y huyen por el maltrato que reciben de la mayoría de nosotros, en esta ocasión estaban agradecidos, porque pacientemente esperaron a que les sirvieran las croquetas y agua y los dos comieron sin mayor problema.

Este tipo de actos, tan simples son los que marcan la diferencia, entre participar activamente en el entorno que nos rodea, o sencillamente seguir ignorando y que el mundo ruede, y siga decayendo cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario