miércoles, 5 de marzo de 2014

Vialidad desquiciada

Zapotlanejo, Jal.- Por fin abrieron la calle Independecia, después de 4 meses de obra, cuando supuestamente iban a ser solamente 2. El alcalde Guero Pulido hizo un recorrido hoy por la mañana sobre la obra recién inaugurada, y los reclamos de los comerciantes no se hicieron esperar, ya que fue el doble de tiempo de lo que se les prometió.

Cerca de ahí por la calle Juárez, la ingeniería no funcionó y los bloques de hule que se pusieron para separar el carril exclusivo de motos y bicicletas los camiones grandes están comenzando a desprenderlos y la calle va perdiendo su encanto, dejando la calle más peligrosas con tremendos tornillos saliendo del adoquinado.

Además, varios vecinos afirman que el drenaje no ha quedado bien, después de que la calle se inauguró y se hicieron reparaciones, ya que simplemente el agua no se va.

En la calle López Rayón, se vive una historia similar, los comerciantes ya no ven la luz por las bajas ventas, y los vecinos están temerosos de que el drenaje también falle como en las otras obras que se han hecho en esta administración.

En Aztecas y Sabás Carrillo, también otras dos calles recién hechas, al parecer no tienen ninguna falla.

En Industria, también otra calle hecha en esta administración se hizo carril exclusivo de motos, que resulta más peligroso porque no se detienen en los cruces siendo que la calle es de bajada y cada esquina es Uno y Uno.

Cada día, quedan menos y menos espacios de estacionamiento, convirtiendo en un calvario la de por si complicada vialidad que existe en la cabecera municipal, y a eso agregue que todos los días hay camionetas de tránsito realizando operativo llenando la patrulla de motos detenidas por alguna infracción, mientras que en la calle Guadalupe Victoria e Hidalgo, es constante durante todo el día el congestionamiento que se genera porque ya alguna moto se pasó entre el angosto carril, alguien está bajando mercancía, el pobre camión no puede dar vuelta.

Y de este último tema queda también que ya es inoperable que los camiones foráneos tengan que llegar al centro para subir y bajar el pasaje, urge una central camionera. Es el colmo que la delegación de Santa Fe tenga una central y Zapotlanejo, con los problemas viales que tenga y es fecha que no se pueda gestionar un proyecto de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario