miércoles, 19 de febrero de 2014

De chile, de mole y de volacuduras con ciclistas

Qué ¿qué?

Así es, las vo-la-cu-du-ras son más mortales que las volcaduras, y si son con ci-ci-clis-tas más letales todavía. Un dedazo que se nos fue en la portada de la última edición impresa, pero era para ver quién descubría los horrores de ortografía que aparecieron, y hacerlos reír un rato.

Cruz rojiento verdijiento

Allá en la Cruz Roja, recién hicieron el cambio de mesa directiva, ahora está Jaime Dávalos, recio priista de Zapotlanejo, que mandó a hacer toda una ceremonia y misa para el cambio de estafeta de la Benemérita, todos juran y perjuran que todo este merequetengue es por la suspirancia que tiene el hoy presidente del consejo para la alcaldía próxima, ahora que el PRI puede permanecer en la silla.

Azul, verde, y ahora anaranjado

Héctor Álvarez y comitiva ya forman parte de las filas del Partido Movimiento Ciudadano con el pelonchas de Alfaro, y 2014, como este y los demás partidos tienen que ir definiendo la estrategia a seguir, porque el próximo se tienen que dar con todo y ver quién se queda con la presidencial; el PRI, tiene por detrás lo bueno y malo que haga el Güero Pulido, y  le va a pegar en la próxima elección; el naranja tiene que reconvencer a su votantes para no confundirlos y decirles que son los mismos que en 2006 pero disfrazados de vitamina C; y los azules, andan más perdidos que nada y lo único fuerte que tienen es el TV, con una o dos cosillas que hace de vez en cuando, pa no decir que nomás cobra cheque.

No saben ni donde viven

Los flamantes tránsitos de reciente creación multan a diestra y siniestra al que se les atraviese, hacen operativos y llenan patrullas de motos por alguna falta que cometan, y cuando son menores de edad, tienen a la pobre mamá pidiéndole perdón al policarpio para dejarlo ir con todo y moto, estas escenas se dan muy seguido por las calles del centro.

Con las obras que se están realizando, a varias calles les quitaron el estacionamiento y las convirtieron en doble sentido, retorciendo más la complicada vialidad que existe, y las calles recién hechas se les pintó un área para los ciclistas, pero que las motos utilizan como pista de carreras, que provocará algún  accidente con esta idea, ya que lo único que dio paso fue a que los motolocos se den más vuelo.

Hace poco, un Tránsito preguntaba que si Santa Fe era municipio de Zapotlanejo, trazzzz!!!!!! Si no saben que delegaciones tiene el municipio, menos como determinar cuándo multar y cuándo no.

La calle que nunca será terminada

Quedó listo el libramiento a Tepa y Tototlán, todo seco y lleno de basura porque no lo cuida nadie, pero en una de esas adecuaciones que se hicieron a ese ingreso de la ciudad fue la calle Pepe Guízar que da al Seguro Social, aquí es la segunda vez que destruyen el ingreso a la calle Juárez porque nomás no les queda la vía decente para poder circular, primero quedó muy alta, después muy chaparra y es fecha en que todavía está cerrada la vía. Y no se diga del bulevar que ya no da a ningún lado, una obra que se le invirtió mucho dinero, y no es aprovechada.

Son rumores, son rumores

Se habla y se habla por todos lados, pero aún no se ha confirmado la noticia: una Farmacia Guadalajara, un Coppel y varias tiendas de cadenas comerciales de similar tamaño están programadas para asentarse en Zapotlanejo este año, incluso hasta ya están comprados los terrenos, falta ver que tan cierta es esta leyenda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario