lunes, 14 de octubre de 2013

De chile, de mole.... y hasta de ca..cush

Traca traca

Ahí por los rumbos de Los Altos, tienen la mala maña de pensar que no pasa nada nunca, y cuando pasa, siguen pensando lo mismo, y eso le pasó al alcalde que se le cuatrapearon todas las velocidades.

A unas horas de haber terminado la balacera que duró más de dos horas en Tepatitlán, el alcalde de aquel municipio salió en entrevista mencionando que todo empezó cuando amablemente los policías llegaron a la casa que quedó toda destruida, a pedirle muy amablemente a los señores sicarios que dejaran de aventar balazos, como no hicieron caso, y antes de comenzar una balacera, evacuaron a toda la colonia, a los alumnos de la prepa y dejaron el escenario listo para la tracatera.

Meeeentira, porque eso nada más sucedió en la cabeza del buen Jorge, porque los alumnos se la pasaron en el suelo durante la balacera, y los vecinos se escondieron como pudieron para no terminar como coladoras.

Una cosa es querer calmar las aguas del tenso ambiente que se vivía en esos momentos, pero otra muy diferente, es crear una fantasía de un mundo perfecto que ni él se creyó.

Que se regresa la cacush

Muy bonita quedó la calle Juárez, al menos en la parte donde ya quedó el adoquinado, pero cuando en las casas van al baño y le bajan, ooooh!!! sorpresa!!!! que se comienza a regresar lo recién hecho, y es que a la constructora que le asignaron por dedazo la obra de la calle, le fallaron los cálculos y el drenaje les quedó en varios puntos desnivelado provocando que las aguas negras se regresa a las casas.

Que están haciendo estudios, que  ya abrieron algunas partes de las calles para remediar el asunto, pero lo que si está bien claro es que eso de la asignación directa de obras, como le sucedió a Aristóteles con el millonario gasto en rehabilitar calles en Guadalajara, es una mochadota que se llevan los políticos por obras que hacen a medias las constructoras.

Baches  y más baches

Por todos lados, en todas las colonias diario aparecen más y más baches que llegan prácticamente a devorar toda la calle, sin que hasta el momento se haya hecho algo para remediar el asunto, ya aunque sea parchar a diestra y siniestra la inmensa cantidad de agujeros que hay por calles pavimentadas, empedradas, es más, hasta las calles de tierra tienen baches.

Empieza el ajuste

Ya terminó el primer año de las administraciones, ya hasta el  IFE anunció que Zapotlanejo va a pertenecer a un nuevo distrito y posiblemente  sea hasta la cabeza, y eso ya levantó las suspirancias de varios personajes en la región.


Cuando recién comience el 2014 se van a empezar a ver los ajustes de piezas en los diferentes partidos, así como juego de ajedrez para ir dejando lo menos peor para tener que presumir ante las directivas internas y lanzar candidatos para las diferentes candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario