martes, 3 de septiembre de 2013

De chile de mole… y multas para todos

Al escenario

Todo estaba previsto, se colocaron las sillas de los invitados, agua, micrófono, y empezó solemnemente. Todo iba a bien hasta que llegaron los asuntos varios. La 25 sesión de cabildo se convirtió en un ring de dimes y diretes entre el alcalde y regidores (de todos los sabores y colores), todo por la calificación de CIMTRA, las balaceras que no existen y por supuesto todas las cosas feas que le dicen al ayuntamiento por parte de El Portal.

Primero quería que todos fuéramos amigos, ahora llamó a todos su equipo a unirse y defender al ayuntamiento, o sea, todos contra El Portal, uyyyyyy que melllo!!!!. Pero dicen que el que se enoja pierde y fue lo que pasó. Están en un puesto público y tienen que afrontar las críticas y defenderlas con argumentos bien sustentados, no con amenzas, digo amenazas e indirectas.

Hasta la m…….
Si no es por los robos, es por las obras mochas, o la multadera que existe. En Santa Fe le solicitaron al ayuntamiento su ayuda para resolver la obra que dejaron a medias, y en lugar de eso, llegaron los tránsitos e hicieron su agosto, multando a diestra y siniestra a los motociclistas.

Hasta la madre, dicen estar muchos por lo que sucede en Zapotlanejo, solicitan apoyo del ayuntamiento y como si fuera represalia, les mandan algún convoy de patrullas para multar, que parece, es lo único que saben hacer bien.

Generalizado

Aunque defienda a capa y espada lo que está haciendo, debería salir a la calle algún funcionario y ver el descontento generalizado que existe entre las personas, una descalificación total por el actual ayuntamiento, que no se había visto desde que estaba Marín en el cargo. Y si no me cree, que le pregunten al primer cristiano que se les ponga enfrente.
Dicen que el primer año de un ayuntamiento es para acomodar su forma de trabajar y encarrilarse al segundo que es cuando se debe ver con más fuerza de lo que es capaz la autoridad. Ya casi se cumple un año de haber iniciado el Güero Pulido como alcalde, y mal que bien, pero ha hecho alguna que otra obra, una por aquí…. otra por allá, porque esperaban que el gober y el presi, rescataran a todos los ayuntamientos, y les soltaran lana a manos llenas dinero para cumplir las promesas, cosas que al menos esta administración no sucederá.

Baches y más baches

Como cacachuates garapiñados se encuentran calles y carreteras del municipios, en algunos casos hay baches que tienen años sin prestarles la más mínima atención, que empezaron como un pequeño hoyo en la calle hasta convertirse una calle en el hoyo. El caso más preocupante es la carretera a Santa Fe, que en estas fechas se convierte en un peligro al encontrarse como campo minado de tanto agujero que tiene la vía.

Da la orden de veto
Por andar de escandalosos, todo accidente o hecho relevante que suceda por estos rumbos tiene la estricta orden de quedarse en lo oscurito y que nadie se entere, al menos eso fue de lo que nos enteramos al querer buscar información de algunos eventos recientes, que el Güero Pulido dio la orden a varias instituciones de que la información no fluyera más allá de ellos, así que si empieza a ver que todo está tranquilo en Zapotlanejo, no es porque en realidad esté sucediendo, sino que están tapando el sol con un dedo.

Tempranito, tempranito

No andaba muerto, ni escondiéndose de la madrina que le había prometido mucha gente en cuanto dejara el cargo. Juanjo casi no se deja ver, solo muy temprano en La Laja esperando el camión para Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario