lunes, 23 de septiembre de 2013

De 4, solo opera una planta tratadora

Zapotlanejo, Jal.- Según la Comisión Estatal del Agua, en su página de internet (http://www.ceajalisco.gob.mx/plantas_tratamiento.html), en Zapotlanejo existen 4 plantas que tratan las aguas residuales, que se habían venido construyendo en las pasadas administraciones, a la fecha, según la dependencia, solo opera una.

La más grande que atiende a la cabecera municipal, con una capacidad de 73 litros por segundo, la de Matatlán con capacidad 3 l/s, y la de Zorrilos también de 3 l/s, están fuera de operación, quedando solo activa la planta de San José de las Flores con 2 l/s.

Esta situación no es reciente, ya que desde hace más de un año, las plantas que supuestamente tratarían las aguas residuales de las delegaciones deberían estar operando al cien por ciento, no lo hacen, quedando las obras en elefantes blancos, en las que solo se realizaron inversiones para nada. La principal planta que atiende a la cabecera, ha operado de manera intermitente, y para la CEA es considerada como fuera de operación.

De los 81 litros por segundo que pueden tratar en total todas las plantas, solo el 2.46% de las aguas son tratadas en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario