viernes, 30 de agosto de 2013

Choque entre trailers, deja un muerto

Zapotlanejo, Jal.- Fue el pasado miércoles 28 de agosto a las 06:30 de la mañana, cuando ocurrió un choque por alcance entre un tráiler en color naranja con doble contenedor, el cual se impactó en la parte trasera de otro tractocamión que transportaba granos.


Fue en el kilómetro 3 de la autopista Zapotlanejo-Tepatitlán, en sentido a Zapotlanejo. En el percance quedó muerto el conductor del tracto con doble remolque, de nombre Gildardo Galindo Arellano de 35 años de edad, con domicilio en el Distrito Federal, su acompañante de nombre Armando Zarate León de 28 años, quedó muy grave, ambos resultaron  prensados en la cabina del tráiler ya que al impacto el contenedor se incrustó hasta la parte del tablero.

Para el rescate fue necesario utilizar equipo hidráulico por parte de la unidad de rescates de Cruz Roja Zapotlanejo, la que empezó a trabajar y por lo complicado de la situación se pidió el apoyo a su similar de Cruz Roja Guadalajara y entre las 2 unidades se trabajó alrededor de 3 horas para poder realizar el rescate del lesionado y del cadáver.

El lesionado se trasladó a la clínica del Seguro Social de Tepatitlán, también se hicieron presentes personal de Bomberos y Protección Civil de Zapotlanejo, así como personal de la Policía Federal, Ministerio Público y Semefo.

2 comentarios:

  1. Mi padre estaría vivo si el tractocamión que transportaba granos hubiera puesto señalamientos de que estaba detenido en plena carretera.

    ResponderEliminar