lunes, 15 de julio de 2013

Rescatan cuerpo de Alan

Cruz Roja Zapotlanejo, Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapotlanejo y Protección Civil del Estado dieron por terminada con éxito la búsqueda del cuerpo del  pequeño Alan Emmanuel.

Fueron tres días de intenso trabajo de los paramédicos y rescatistas quienes desde el primer minuto de que fueron notificados de la desaparición del menor en la creciente del río Zapotlanejo, desde el pasado sábado a las 17.00 horas y hasta las 13.55  del día de hoy lunes 15 de julio que se concluyó la búsqueda.

Temían incluso que el cuerpo del pequeño se hubiera perdido para siempre donde desemboca el río Zapotlanejo en el afluente del río Santiago muchos kilómetros abajo, pero la tarde de este lunes algunos de los voluntarios vieron el cadáver en un punto denominado como el Limonero en el camino a Santa Clara, a poco mas de 5 kilómetros del punto donde se perdió de vista al pequeño Alan.

Estaba atorado entre unos matorrales a dos metros del nivel del cauce normal del río, lo que significa que el día de la tormenta el nivel del agua subió enormemente, comentaron algunos de los elementos que participaron en el rescate.

No fue tarea fácil, ya que buscar entre basura y aguas contaminadas por heces fecales, sortear animales  peligrosos, algunas culebras, el cansancio y la fatiga extrema de los rescatistas, le devolvieron  a la familia aunque sea el cuerpo del menor para su sepultura los llena de satisfacción y la convicción de haber cumplido con su deber.


7 comentarios:

  1. Mas grande pesame a la familia.

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN POR TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN EL RESCATE SU LABOR EN VERDAD FUE ADMIRABLE

    ResponderEliminar
  3. que dios lo tenga en el cielo y animo para ke la familia siga adelante

    ResponderEliminar
  4. Mi pésame ala familia

    ResponderEliminar
  5. que dios lo tenga en su gloria y le de consuelo a los padres

    ResponderEliminar
  6. animo mi fibra nunca cae lazcano mis respetos que siempre a estado al pie del cañon teniendo que dejar su familia por dias para dar su servicio mis respetos para todos los q estubieron en ese rescate dios los bendiga siempre y los cuide..

    ResponderEliminar
  7. Que estaba haciendo la madre? Para ser un niño así no fue vigilado seguramente.

    ResponderEliminar