miércoles, 31 de julio de 2013

Conforme con escuálida transparencia

Escudándose en que el Indice de Desarrollo Humano en 2012 calificó a Zapotlanejo en primer lugar en el área de Desarrollo Institucional por el esfuerzo tributario, transparencia, participación electoral y el número de empleados municipales per cápita, en ese año. Pero se le olvidó mencionar al ayuntamiento actual, que comenzó a trabajar en septiembre, y trabajó solo los últimos tres meses del año, y anda saludando con sombrero ajeno por lo que no hizo.

Descalificó totalmente a CIMTRA por la reprobable calificación que le dio junto con El Salto, que los hermanos González Díaz han logrado en ya tres administraciones de pasarse el poder uno a otro, que sea el municipio más opaco del estado en cuanto a rendir cuentas, siguiéndole Zapotlanejo.

Desvirtúa por completo la calificación de CIMTRA, mencionando que es un proceso a modo, a lo que nos preguntamos, entonces porque el descontento de la gente en cuanto a la calificación, que durante 6 años se mantuvo casi a tope no solo a nivel del estado, sino a nivel nacional, y ahora solo se conforma a pasar de panzaso con lo que le pide la ley de transparencia y nada más, para qué dar más información si la ley no la pide, pero porque no darla si no se oculta nada.

En cuanto a la calificación que le dio el Sistema de Estadística e Información Geográfica de Jalisco es de todo el año 2012, donde lo compartió con otra administración, la calificación de CIMTRA es pura y hecha totalmente por el actual ayuntamiento.

Presumir que se cumple con lo que los organismos públicos piden, debería ser la base solamente, y trabajar un extra para sobresalir como el municipio que era antes.

Y como ejemplo está la demanda por falta de información que se ganó el ayuntamiento, por no presentar información completa en su página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario