jueves, 20 de junio de 2013

De chile, de mole... y de vulgarcitas

Se pone espléndido

Tal vez le venga a la mente el nombre de Osvaldo Campos, suspirante a la alcadía de Zapotlanejo en las elecciones pasadas, el que también anduvo regalando cemento duro.... ya se acordó ahorita que vio su regalo en los escalones de la entrada de su casa. Pues ahora es el nuevo director del la escuela ficticia  (porque por una parte, para ellos no existe universidad en Zapotlanejo), del Instituto Tecnológico Superior de Zapotlanejo.

Hasta ahí va todo bien, el apoyo en la campaña le valió que le dieran el puesto, pero luego luego que la sintió.... no piensen mal.... que sintió el poder.... se puso sus moños y pidió un presupuesto de 80,000 pesos, para un acto protocolario donde se diera a conocer que ahora es el nuevo machín de la escuela, donde ya tenía su lista de invitados de puros funcionarios pesados, para eso si existe la escuela, para sacarle dinero y darse a conocer, y en una de esas empezar a promocionarse para la siguiente contienda.

Pero de trancazo le pararon el vuelo, ya que los empleados del Tecnológico le dijeron que ni maiz, que ya todo estaba presupuestado, o sea que si quería, iba a ser su evento con el poco dinero que se tiene para ese ramo.

Semos amigos

No lo quedó de otra más que aceptar que en la pasada feria se perdieron un millón 250 mil pesos, después de que publicaramos en la edición impresa, que regidores tanto priistas como panistas aseguraban que se habían perdido millón y medio en la feria, cifra similar a lo perdido a la edición pasada con Juanjo.

Este arguende provocó que en la sesión de cabildo, regidores priistas exigieran cuentas claras de la feria, por lo que el Guero Pulido tuvo que aceptar la pérdida millonaria, e invitó a todos los medios contras que tiene (o sea se, directamente nosotros) a que nos acercáramos con ellos, y no anduviéramos divulgando semejantes cifras en el periódicucho, que dicen que tenemos.

Vulgarcitas....

El lunes 17, no 18, en pleno parque lineal, en el skate park, pasadas las 5 de la tarde, unas 10 muchachitas, y otros 3 muchachos, uniformados la mayoría, con uniformes café claro y faldas de cuadros, casi casi iguales a los del CETIs 162 (con i latina) o del Cobaej,  andaban con sus caguamotas, cigarros, en el agasaje a plena luz del día, poniendo el mal ejemplo, no solo de ellos sino de la escuela a la que asisten. Al publicar esto en el face, salieron cientos de comentarios de estudiante de estas instituciones que eramos unos pendejos, que escribíamos mentiras, que ya habían salido de vacaciones, etcétera, etcétera. Pero con la pena y todo, ese día y a esa hora, nosotros pudimos constatar que aunque afirman ya están de vacaciones, alumnos andaban emborrachándose en pleno parque, y para acabarla con el uniforme puesto. Y lo más penosos del asunto, es que varias alumnas si hablan como escriben, pobre nivel educativo de la escuela.


Agradecimiento

Aunque nos tengamos que cuidar hasta de la sombra, porque a estar alturas ya no se sabe ni en quien confiar. Se nos acercó un señor, justo después de que los policías corrieran a los borrachos del malecón, agradeciéndonos que gracias a las notas que publicamos acerca de este tema, fue que se logró que de nueva cuenta la sociedad tomara control de esta zona y siguiera siendo un espacio de esparcimiento sano.

Nosotros publicamos las fallas que encontramos en el día a día, pero también hacemos extensiva la invitación a todos de exigir a la autoridad haga su trabajo. Eso nada más es un ejemplo, de lo que se puede lograr cuando hay una inconformidad generalizada, y los resultados que se pueden tener.

6 comentarios:

  1. Con la diferencia que cuando estaba Hector Alvarez en la presidencia no publicaban las cosas malas verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, todo era miel sobre ojuelas. Por eso no hay credibilidad. Exijo pruebas y fotos

      Eliminar
  2. PUES QUIZAS COMPRABA SU SILENCIO ..!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pésimo periodismo! Curiosamente las notas están llenas de negatividad desde que 'Héctor Álvarez' no gobierna el pueblo. En definitiva, malos periodistas que en realidad no aportan nada bueno al pueblo.

    ResponderEliminar
  4. o sera el pueblo el que no aporta nada bueno al periodismo? yo te apoyo portal zapotlanejo gracias a ti tengo algo interesante que leer sea bueno a malo es un buen aporte del que nos tenemos que dar cuenta no importa que esto pase desde tiempo atras es bueno que salga a la luz tarde o temprano (ANIMO CANIJO)

    ResponderEliminar