sábado, 4 de mayo de 2013

Se prenden cerros de Zapo

Los incendios en varias zonas de Tlajomulco de Zúñiga esta semana tuvieron efectos no solo en Guadalajara, si usted circulaba entre jueves y viernes hacia la capital podía ver pasando La Laja una nata de humo a lo lejos, que provocó que la zona metropolitana entrara en una precontigencia ambiental debido a que también en La Primavera se gestaba otro incendio.

En Tepatitlán, en el Cerro Gordo, se quemaron este jueves 1,500 hectáreas según el último reporte por parte de Protección Civil, incendio que no pudo ser combatido debido al accidentado terreno.

En Zapotlanejo, el día de hoy en el cerro llamado El Copo, entre Zapotlán del Rey y Santa Fe, se podía ver en la cima desde las primeras horas del día como avanzaba un incendio que cubría lo alto El Copo, de este hecho no se generó ningún reporte por parte de alguna autoridad, y solo la oscuridad ya no permitió ver el avance o extinción del mismo incendio.

En la cabecera, en el llamado cerro de la Cruz, que colinda con las colonias de Presidentes y El Trapiche, también se pudo observar en estas dos últimas semanas como se consumía por el fuego.

La mayoría de estos incendios han sido provocados por personas que no piensan en las consecuencias directas que trae hacia la población, ya que de inmediato se empiezan a resentir los efectos como tos, irritación en los ojos, que a la larga producen enfermedades crónicas, eso sin pensar en los animales que habitan las pocas áreas forestales que aún quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario