viernes, 10 de mayo de 2013

De chile, de mole.... y de gente cochina


No se metan con sus plantitas

Ahora el ayuntamiento ya no quiere prestar el estadio Hidalgo para los eventos, sobre todos a sus contrarios y que no tienen fines de lucro, con el pretexto de que le dañan el pasto del estadio. Ya hay indicios de dos eventos que les estuvo dando largas, argumentando que se tenía que cancelar el evento porque le dañaban el pastito.

Topes y más topes
Una medida reaccionaria a consecuencia de que el “malecón” se convirtiera en la cantina oficial de Zapotlanejo, fue colocar topes por toda la zona de Las Cuentas, para que los borrachos disminuyan la velocidad en la pista de arrancones, que allí se estaba gestando.

Cabuum!!!
Sigilosos, discretos…. policías municipales, estatales, bomberos y hasta el propio alcalde andaban buscando una supuesta bomba en el centro de la ciudad, justamente cuando estaba lleno de peregrinos de Tepa, hace dos semanas, después de que recibieran una llamada donde amenazaban que había una bomba colocada en el primer cuadro de la ciudad.

No pasó más que el susto por parte de la autoridad, mientras todos los presentes en el lugar se les hacía extraño que estatales anduvieran revisando hasta en la basura para encontrar el artefacto.

Se las come
Contreras era, y bigotón, pero no el que están pensando, el otro.  Durante año se rasgó las vestiduras, y afirmaba con sangre, y hasta se le ponía tieso el bigote, que las remodelaciones del centro eran prácticamente inútiles, puesto que el proyecto del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, panistas en el 2008, de remodelar todo el centro de Zapo, para atraer más turismo, así como mejorar varias zonas de la cabecera y las vías de acceso al municipio, eran totalmente inaceptables, puesto que en Zapo lo que rifaba era la ropa, y al turismo no se le debía tomar en cuenta.

Y ahora que ya está en la presidencial, el señorísimo Güero Pulido presumió la compra de un autobús para que los fines de semana trajeran sin costo a personas que quisieran visitar los atractivos del municipio… zas!!!! Quién lo entiende, primero decía que no, y ahora que ya vio que la industria del vestir cada día va más en declive, lo único que puede rescatar a Zapotlanejo es el turismo, porque la agricultura y la industria por estos rumbos no se da mucho, y al menos eso apalancaría un poco a la industria del vestir.

Que se los llevan
Imagínese usted, está en la Macro Plaza, un símbolo de la ropa en el estado, comienzan a llegar policías federales y empieza la corretiza a cerrar tiendas, porque los vendedores de ropa que tienen mercancía pirata ya saben que van tras ellos, y dicho y hecho, agarraron a 12 por vender prendas con marcas registradas, estampadas en telas que se despintan a los 2 meses.

Puercos
No queda otra palabra, las calles de la ciudad están totalmente llenas de basura, y no es culpa de los recolectores, sino de la gente cochina que donde ve chance deja sus bolsas de basura en los baldíos o banquetas. Y el colmo, en el puente atrás de la gasolinera Castillo, que conecta con Huizquilco, fácilmente hay unas 10 bolsas de basura, esperando el temporal de lluvias para que se las lleve el cauce del río que se genera en esas fechas; solución rápida que encontró algún cochino que camina a dos patas para librarse de sus desechos.

2 comentarios:

  1. muy buen temala basura luego contamina todo

    ResponderEliminar
  2. Sierren las licorerias mas temprano suuesta mente no le venden alcohol alomenores y e cual quier lico les benden mientras no pongan mano dura con losq losbenden ba aseguir los borrachos en el malecon su puesta mente es familiar y no se puede estar ay xq apesta a orines es un asco

    ResponderEliminar