viernes, 26 de abril de 2013

Choque de frente contra auto de peregrinos un muerto y 11 lesionados

Zapotlanejo, Jal.- Este viernes 26 de abril para los peregrinos del Señor de la Misericordia fue trágica, ya que una familia que circulaba con dirección a Tepatitlán en su auto fue impactado de frente por otro auto que invadió el carril.
Fue a las 6.30 de la mañana en el kilómetro 144 de la carretera libre Guadalajara-Tepatitlán entre los limites de los municipios de Zapotlanejo y Acatic en la curva denominada El Colomo, pasando el crucero a La Joya, cuando un auto de la marca Tsuru de modelo atrasado con las placas HYP 9446 de este estado fue chocado de frente por un auto que al parecer rebasaba en plena curva a toda velocidad, se trata de un Renault en color blanco con las placas JEW 1057.

Dentro de la guayín Nissan viajaba una familia completa con dirección a Tepa para ver al Señor de la Misericordia y fue donde se contabilizaron la mayoría de lesionados, todos fueron atendidos por elementos de Cruz Roja de Tepatitlán, Zapotlanejo y Protección Civil de Tepa, quienes incluso tuvieron que utilizar las quijadas de la vida para sacar a la familia que quedó atrapada dentro de la guayín.

La lista de lesionados es la siguiente: Moisés Guadalupe Brionez Gallo de 36 años de edad; Moisés Brionez López de 8; Laura Sofía López Rivera de 27; Cristian Elizabeth López Ramírez de 8; Mariana Sofía Brionez López 6; José David López Rivera de 13; Pedro Luis Tiallery Guerra de 56; Rosa María Lascuráin Vera de 55; Gabriel de Jesús Brionez Ramírez de 14; Esperanza Pineda Ramírez de 50; Oscar Ibarra Unzueta de 24,  originario de Chapala; y el señor Jaime Manuel Brionez González de 69, quien era el conductor de la guayin y quien desafortunadamente murió en las instalaciones de la Cruz Roja a causa de la gravedad de sus lesiones, trascendió también  que todos provenían de la ciudad de Guadalajara.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica 180 del IMSS. De los 11 sobrevivientes, según el primer reporte de los médicos tenían lesiones de regular a graves. como son fracturas y contusiones, intervino personal de la PF quien tomó conocimiento de lo ocurrido, dejando a los conductores en calidad de detenidos hasta deslindar responsabilidades.

1 comentario:

  1. Q triste es este suceso lamento la pérdida de estas personas dios los tenga em sugloria

    ResponderEliminar